Ciudadanos pide a Susana Hernández que deje el acta

L.G.E.
-

El presidente del Grupo Ciudadanos en las Cortes le pide "coherencia" a la exportavoz de la formación naranja en el Ayuntamiento de Talavera. Le recuerda que la votaron por representar unas siglas que ahora abandona

Ciudadanos pide a Susana Hernández que deje el acta

Ruiz dice que debe cumplir con la carta ética que firmó y abandonar la representación política que ha conseguido al presentarse por Ciudadanos. Espera que no quiera continuar como concejal "y que no lo vaya a disfrazar con que se presentó para luchar por la ciudadanía", aunque admite que eso no es la primera vez que les pasa en Ciudadanos. Le aconseja otras formas para seguir luchando por sus vecinos fuera del Consistorio, a través de la sociedad civil.

El presidente de Ciudadanos en las Cortes recuerda que los portavoces en los ayuntamientos se eligen a propuesta de los concejales y no quiso hacer más valoraciones "ni a entrar en la crítica pública a una compañera". Pero insistió en que "lo mínimos para los políticos es la coherencia y es lo que nos permite ir con la cabeza alta por las calles".