Ayuntamiento solicitará préstamo de 2,4 millones para la ITI

Lola Morán Fdez.
-

La Junta de Gobierno Local ha aprobado adjudicar esta operación a la entidad financiera Globalcaja

Ayuntamiento solicitará préstamo de 2,4 millones para la ITI

El Ayuntamiento de Talavera solicitará una operación de préstamo a largo plazo por importe de 2.409.398,54 euros, cifra con la que se dará cobertura a la parte que corresponde al Consistorio con respecto a las inversiones previstas para los próximos ejercicios correspondientes a los proyectos de la Iniciativa Territorial Integrada (ITI). Así lo ha dado a conocer en rueda de prensa la portavoz del equipo de Gobierno, Flora Bellón, quien ha informado que la Junta de Gobierno Local ha aprobado la adjudicación de esta operación a Globalcaja por ser la propuesta «más ventajosa» de las cuatro presentadas a este procedimiento por parte de entidades financieras.

Según ha precisado Bellón, la seleccionada ofrecía un Euribor a 3 meses y con un diferencial de 0,61 puntos básicos. Además, la portavoz municipal ha indicado que este préstamo se ha pedido a 15 años con el primero de carencia.

Bellón ha recordado que el importe total de estos proyectos es de 9.246.992,70 euros, de los que el Ayuntamiento debe aportar la cuantía para la que se solicita este préstamo.

Entre los proyectos ITI figuran la recuperación de la muralla en la zona del Salvador, la adquisición de contenedores y vehículos de carga lateral para la recogida de residuos, actuaciones de eficiencia energética en el alumbrado público y en edificios públicos, además de proyectos de pavimentación en varias vías urbanas. Como precisó, en muchos de estos casos se están ya tramitando los proyectos con la fase de licitación de la redacción de proyectos ya lanzados.

De otro lado, la Junta de Gobierno Local ha autorizado el inicio de la resolución del contrato por el incumplimiento de las condiciones en la concesión demanial del quiosco número 2 de los Jardines del Prado por el «impago de 11 mensualidades», según ha confirmado la portavoz. Este contrato se adjudicó el 30 de junio de 2016 con un canon anual de 2.900 euros.