El PP alerta del abandono de la zona industrial

I.G.Villota
-

El concejal 'popular' Iñaki Jiménez denuncia con fotografías el parcheo con pegotes de asfalto en algunas calles, la señalética antigua e inconexa, la falta de aparcamientos sin impedir visibilidad y la carencia de servicios. Pide su modernización

El PP alerta del abandono de la zona industrial

El PP cree que la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, «ha fracasado» con el Polígono industrial y lamenta que los compromisos adquiridos con esta zona, donde se instalan la mayor parte de las empresas de la ciudad, se hayan quedado en papel mojado. Estas fueron las denuncias efectuadas ayer por el concejal del PP, Iñaki Jiménez, quien alertó del abandono de la zona industrial y urgió a su modernización con el objetivo de atraer a más compañías, lo que supone desarrollo económico y empleo estable.

Jiménez mostró una decena de fotografías para denunciar el parcheo «con pegotes» de asfalto en calles como Río Nogueras, la señalética antigua e inconexa, la falta de aparcamientos que no impidan la visibilidad, las aceras destrozadas o la carencia de servicios. «Toledo merece un polígono industrial del siglo XXI y tenemos uno de la Edad Media, más cercano a un pueblo fantasma que a otra cosa», denunció.

El concejal recordó que la alcaldesa ha prometido en varias ocasiones en esta legislatura la reforma y mejora de la zona industrial, tanto con fondos propios como con fondos europeos, sin que se haya efectuado hasta el momento. «Es imperdonable que a estas alturas de legislatura, Tolón siga engañando a los vecinos dando largas a sus falsas promesas que no ha cumplido en cuatro años y que sigue anunciando sin pudor», censuró.

El PP alerta del abandono de la zona industrialEl PP alerta del abandono de la zona industrialTrámites lentos. El ‘popular’ también denunció la falta de agilidad en la tramitación de licencias de obra mayor y de apertura de negocios, motivo por el que pidió a la alcaldesa que dote de más medios a los funcionarios para agilizar este tipo de trámites. «Cada día sin licencia las empresas pierden dinero», enfatizó.

El PP local ha solicitado por escrito al equipo de Gobierno municipal la memoria informativa del trabajo realizado este año por la oficina municipal de captación de empresas, que gestiona una empresa privada desde 2017. «Es importante que los toledanos sepan cuál es el rendimiento que dan a sus impuestos y por tanto tienen que saber si se han cumplido los objetivos de la oficina, porque de lo contrario habrá sido un absoluto fracaso», comentó.

El PP alerta del abandono de la zona industrial
El PP alerta del abandono de la zona industrial
El concejal recordó que el consistorio toledano ha invertido «120.000 euros» en esta oficina «y nadie saber cuántas empresas han venido a Toledo de su mano» en los tres años de funcionamiento de la entidad.