Siguen creciendo las fiestas en domicilios privados

La Tribuna
-

La Policía Local ha interpuesto 71 denuncias, 11 por fiestas ilegales, 25 por no llevar mascarillas y seis por no respetar el toque de queda. «Estamos en una carrera de fondo, no nos podemos relajar»

Siguen creciendo las fiestas en domicilios privados

Vuelven a subir las denuncias interpuestas por la Policía Local durante el pasado fin de semana, después del importante descenso registrado el anterior. Según ha hecho público hoy el Ayuntamiento, han sido 71 las actas abiertas entre las noches de viernes y sábado, después de las poco más de 30 del fin de semana pasado, con un importante protagonismo de las fiestas en domicilios privados cuando se iniciaba el nivel 2 en la ciudad.

Un relajamiento en el que ha incidido la portavoz municipal, Flora Bellón, quien recordó que es «fundamental seguir conteniéndonos y hacer esfuerzos» para el cumplimiento de las medidas restrictivas para evitar la propagación de la Covid y que sigan extendiéndose los contagios.

En este sentido, ha recordado que en la actualidad están en vigor las medidas de Nivel 2 que Salud Pública de Castilla-La Mancha ha prescrito para Talavera, algo que «puede considerarse un logro, pero que en realidad estamos ante una carrera de fondo en la que la colaboración ciudadana es importantísima para bajar las cifras».

Respecto a la actuación de la Policía Local durante el pasado fin de semana, Bellón ha informado de un total de 71 denuncias interpuestas a personas que han incumplido las medidas restrictivas. Especial mención ha hecho a las 11 intervenciones por llamadas de vecinos a los que molestaban ruidos provocados por fiestas que se estaban realizando en domicilios privados. Igualmente, se detectaron varias concentraciones de más de 6 personas durante la tarde del sábado en varios espacios de la ciudad.

En términos generales, se han interpuesto 25 denuncias por no llevar mascarilla, 13 por vulnerar y saltarse el toque de queda (entre las 00:00 y las 6:00 horas), 29 por atentar contra la seguridad ciudadana, varias más por realizar fiestas en el interior de naves y casi una decena más de actas levantadas a grupos en los que sumaban más de 6 personas. La también concejala de Seguridad y Movilidad ha dado cuenta de otras incidencias relacionadas con desobediencia grave o negarse a identificarse.

Como conclusión, Bellón ha expresado que «todavía se siguen produciendo incumplimientos», por lo que hay que seguir «especialmente vigilantes» en el control de este Nivel 2. Por eso, ha insistido nuevamente en un «llamamiento a la responsabilidad» para respetar los aforos, algo que ha dicho se ha pedido también a los responsables de establecimientos hosteleros y comerciales, pequeños negocios, grandes superficies y supermercados.