Se pedirán fondos para cerrar el anillo verde del Polígono

LT
-

Recorriendo la Vía Tarpeya hasta la Calle Arlés, sigue por todo el Parque Lineal paralelo a la TO-23 hasta encontrar otra vez Vía Tarpeya

Se pedirán fondos para cerrar el anillo verde del Polígono - Foto: Yolanda Lancha

IU-Podemos logró a la segunda que le aprobasen una moción titulada 'proyecto de renaturalización del suelo urbano' que en concreto se traduce en la creación de un anillo verde que cerrará el barrio del polígono recorriendo la Vía Tarpeya hasta la Calle Arlés, sigue por todo el Parque Lineal paralelo a la TO-23 hasta encontrar otra vez Vía Tarpeya.

Por el PSOE Francisco Rueda apoya la moción para presentar el proyecto a los fondos estatales que ponen a disposición de los municipios 58 millones de cara a conservar recursos naturales. Asegura que ya se está trabajando en esta línea y que existe un grupo de trabajo técnico junto a la Universidad regional centrados en entornos relacionados con el Tajo, también en su aspecto cultural.

Desde el PP Pablo Corrales  vota a favor para tratar de mejorar la calidad de vida de los vecinos del Polígono y de Toledo en general. Es más, le parece que se queda corto porque un urbanismo sostenible requiere un plan de ordenación municipal que vertebre toda la ciudad y se debe extender al resto de barrios este tipo de vías de unión.

En Ciudadanos, Julio Comendador ve adecuado recuperar el debate del anillo verde del Polígono para avanzar  en una ciudad con más naturaleza apostando por la sostenibilidad y dando prioridad al peatón.

Por IU Podemos, José María Fernández dice que pretenden recuperar una idea porque ahora hay fondos estatales que se pueden pedir para este fin y que incluso puede haber para el sendero de Valparaíso ya aprobado, o hacer mejoras en el recorrido peatonal del Valle.   

En Vox María Ángeles Ramos opina que el barrio necesita otras inversiones para mejorar en comunicación, quitar el amianto, seguridad, formación para empleo, nuevos negocios y economía verde. Y el concejal no adscrito, Luis Miguel Núñez, vota en contra porque IU «cuela» una moción que ya fue rechazada.