Braulio Rodríguez se despedirá el 22 de febrero con una misa

C.J.
-

El arzobispo celebrará también encuentros en cada vicaría territorial de la archidiócesis

«Jesús es un amigo fiel que siempre está cerca de nosotros» - Foto: VÁ­ctor Ballesteros

El arzobispo Braulio Rodríguez Plaza se despedirá el próximo día 22 de febrero de la archidiócesis que ha dirigido durante los últimos diez años con una misa en la Catedral Primada. El arzobispado de Toledo dio a conocer ayer la fecha de despedida oficial de Rodríguez, que se retira una vez que el Papa ha aceptado su renuncia, alcanzada ya la edad de jubilación. La misa se celebrará a las 11 de la mañana, unos días antes de que el 29 del mismo mes se celebre la toma de posesión de su sucesor al frente de la archidiócesis de Toledo, Francisco Cerro, que ha ocupado hasta ahora la diócesis de Coria-Cáceres. 

Braulio Rodríguez, que desde la aceptación de su renuncia dirige la iglesia toledana como administrador apostólico de la Archidiócesis, se despedirá también personalmente de cada una de las vicarías territoriales, en las que celebrará encuentros en fechas todavía por establecer.

Tanto a las celebraciones de toma de posesión de Francisco Cerro como a la despedida de Braulio Rodríguez están invitados los sacerdotes, los miembros de la vida consagrada, y los fieles laicos de toda la archidiócesis, especialmente los miembros de los movimientos de apostolado seglar, así como de las cofradías y hermandades.