Ilegalidad con La Bastida

J. M. Loeches
-

La asociación Sánchez Infante asegura que se vulnerará el reglamento de instalaciones y el acuerdo con los clubes si la gestión del campo de tiro pasa a la Federación de Castilla-La Mancha

Ilegalidad en La Bastida - Foto: David Pérez

Tras conocer que el campo de tiro La Bastida pasará a ser gestionado por la Federación de Castilla-La Mancha, la Asociación de Clubes Sánchez Infante quiere denunciar públicamente que se va a cometer una ilegalidad con este acuerdo. Además, sus miembros también acusan al vicepresidente de la Diputación de Toledo y a la diputada de Deportes, responsables de la instalación, de «políticos desleales por negociar a espaldas de los clubes y deportistas toledanos».

Así lo reconoce su presidente, Jesús García Infantes, quien expone que la razón esgrimida por el ente provincial para tomar esta decisión es la necesidad de invertir 100.000 euros en la zona de oficinas y arreglar desperfectos y humedades, según su refleja en su proyecto. Y recuerda que, desde la asociación, se han presentado varios escritos ofreciéndose a reparar estos desperfectos a coste cero para la Diputación, sin obtener respuesta alguna.

García Infantes insiste en que si el acuerdo sigue adelante, se incumpliría tanto con el reglamento de las instalaciones como el acuerdo de los clubes, «y hasta el propio espíritu de las Diputaciones Provinciales», añade. En este sentido, acude al Artículo 1 del reglamento, en el que se dice que «las instalaciones deportivas ‘La Bastida’, cuya titularidad y gestión ostenta la Diputación Provincial de Toledo, están destinadas a los toledanos para el ocio, promoción y práctica deportiva del tiro olímpico».

Del mismo modo, el convenio entre la Diputación y el Club de Tiro Imperial Sánchez Infante, publicado el 8 de agosto de 2008, incluía «el uso y disfrute de la oficina de clubes y el calendario de tiradas mientras el campo de tiro tenga actividad». Y en cuanto al espíritu de las diputaciones, la asociación de clubes recuerda que este punto: «Las diputaciones provinciales son los órganos de gobierno de las provincias y su labor consiste en administrar sus intereses y asegurar la prestación de los servicios públicos de competencia municipal en todo el territorio de la provincia».

Por último, también quieren señalar que el campo de tiro La Bastida ya fue gestionado hace un tiempo por la Federación de Tiro Olímpico de Castilla-La Mancha, durante más de diez años, una cesión que tuvo que ser cancelada por su pésima dirección. La diputada del área en aquella fecha ordenó que  los terrenos e instalaciones volvieran al paraguas de la Diputación.

Por este motivo, y para reclamar la reapertura inmediata después de expirar el estado de alarma, los miembros de la Asociación de Clubes Sánchez Infante, integrada por los clubes Cero Visto, Sánchez Infante, Santiago Rivero, Club España y Club Pistola Deportiva Damas,  se van a manifestar con una cacerolada en la jornada de este viernes frente al edificio de la Diputación.