Núñez deja intuir su voto

F. Rodríguez
-

El concejal no adscrito tenía previsto presentar dos enmiendas a los presupuestos pero finalmente no lo hizo al ver que una está reflejada en el borrador y en otra coincide con Cs, que sí la ha formalizado

Núñez deja intuir su voto

Luis Miguel Núñez, el concejal no adscrito del Ayuntamiento de Toledo que inició la legislatura como número dos de la candidatura de Vox, no ha presentado ninguna enmienda al proyecto de presupuestos municipales 2020.

El edil explicó a La Tribuna que tenía previsto realizar dos, pero que finalmente ha declinado tal opción al comprobar que una ha sido finalmente recogida en parte en el borrador y en otra coincidía plenamente con Ciudadanos, que sí que la presentó.

Se trataría, concretamente, de la partida económica destinada a las colonias de gatos de la ciudad, que cuenta con 50.000 euros de presupuesto, y de la propuesta de crear una app para teléfonos móviles en la que cualquier ciudadano pueda mandar una incidencia al Ayuntamiento. Ésta última propuesta sí que ha sido incluida por el grupo municipal de Ciudadanos en sus enmiendas. «Coincidíamos en todo menos en el nombre de la app», bromea al propio Núñez sobre el tema.

De esta forma, está por ver cuál será la postura del concejal no adscrito ante la votación de los presupuestos. «Dejar a una ciudad sin presupuesto es lo peor que puedes hacer», afirma Luis Miguel Núñez, dejando entrever cuál puede ser su postura en el Pleno Municipal del próximo lunes.

Antes, mañana, tendrá lugar la Comisión de Hacienda en la que se debatirán las enmiendas. Núñez espera «un consenso amplio» y quiere dejar muy claro que «si me abstengo no va a ser un cheque en blanco». Una posibilidad que hay encima de la mesa y que él ve «como un ejercicio de normalidad democrática», aunque «algunos lo entiendan como transfugismo».