Récord de donaciones de sangre en la Sierra de San Vicente

J.M.
-

Los vecinos de Bayuela y los pueblos cercanos cumplen con el llamamiento de Cruz Roja de hacer más donaciones por los efectos de 'Filomena'

Récord de donaciones de sangre en la Sierra de San Vicente

Los ayuntamientos que forman parte del centro de salud localizado en Castillo de Bayuela (el mismo Castillo de Bayuela , El Real de San Vicente , Garciotum, San Román de los Montes y Cardiel de los Montes) han publicado el récord de donacioes logrado el miércoles en la campaña de recogida de sangre con 107 extracciones de vecinos para la Hermandad de Donantes de Cruz Roja del Hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera. "Estamos muy contentos. Hace falta. Bayuela es muy solidaria", decía con orgullo a este diario la alcaldesa de Bayuela, Julia Fernández.

El temporal 'Filomena' ha afectado a las colectas extrahospitalarias que habitualmente la Hermandad de Donantes de Sangre efectúa por la provincia de Toledo. Además, se teme que con las caídas de estos días haya más operaciones y demanda de sangre. En Toledo, por ejemplo, se necesita con urgencia extrema los grupos A- y 0+, pero hace falta de todos. Ya el pasado jueves, explica la presidenta, Begoña García, se suspendió la colecta en La Puebla de Montalbán. Esta semana se ha suspendido la de Mora, porque aunque las carreteras estén mejor, habrá dificultades para los desplazamientos en el pueblo. Para compensar, se ha reforzado la sala de extracción del hospital y la Hermandad hace un llamamiento a los toledanos. Podrán acceder hasta allí desde las nueve de la mañana hasta las ocho y veinte, pasando por la puerta de Maternidad. Ya no hace falta cita previa, como es habitual.