El Grado de Ingeniería Informática logra 61 preinscripciones

Leticia G. Colao
-

El decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Santiago Gutiérrez Broncano, asegura que se han cumplido las expectativas con la nueva titulación, una reivindiación histórica de la ciudad que se implanta en septiembre

El Grado de Ingeniería Informática recibe 61preinscripciones

El Grado de Ingeniería Informática con la especialidad de ‘Sistemas de la Información’, que comienza a impartirse en septiembre en Talavera, ha recibido un total de 61 preinscripciones de futuros universitarios. Se cumplen así las expectativas creadas en torno a la nueva titulación de la Universidad de Castilla-La Mancha en Talavera, ya que la ANECA (Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación) ha aprobado un total de 60 plazas para el primer año de la nueva titulación.

El decano de la Facultad de Ciencias Sociales en Talavera, Santiago Gutiérrez Broncano, manifiesta a La Tribuna su satisfacción por el interés mostrado por los próximos estudiantes del grado informático, no sólo de Talavera y de la comarca, sino también procedentes de otras provincias, dijo. Del mismo modo, agradeció su implantación recordando que era una reivindicación histórica y una «titulación muy querida» por la ciudadanía desde hace más de una década.

El Grado de Ingeniería Informática que se inicia el próximo curso académico contará con la especialidad ‘Sistemas de Información’, etiqueta de la que no disponen los otros dos campus con estos estudios, Ciudad Real y Albacete. Será así una etiqueta concreta -conocida como ‘intensificación'-, para la ciudad que ayudará a diferenciarla de las otras titulaciones.

Los estudiantes que vayan a matricularse en los nuevos estudios en Talavera, tienen hasta el próximo 6 de septiembre para formalizar la documentación.

El Plan de Estudios del nuevo Grado de Ingeniería Informática en la ciudad, contará con el mismo plan de estudios de Ciudad Real y Albacete en sus dos primeros años y medio, mientras que el año y medio restante se impartirán unas asignaturas diferentes y específicas de la especialidad, explican desde la Universidad regional.

La nueva titulación en el campus talaverano es una carrera con una gran proyección profesional y una elevada tasa de inserción laboral que ronda el 100 por cien, fundamental para ayudar a paliar la situación económica y laboral con una importante cifra de desempleados jóvenes. «Será un revulsivo para dinamizar el tejido empresarial y tecnológico de Talavera y su comarca».

 

Necesidad de graduados informáticos. La necesidad de titulados informáticos será clave en los próximos años, explican, existiendo además déficit de estos profesionales en el sector de las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicaciones) en diferentes países de la Unión Europea.

La especialización en ‘Sistemas de Información’ preparará a los estudiantes en los aspectos de la ingeniería informática vinculados al mundo empresarial y a cómo las firmas logran sus objetivos de negocio apoyados en la tecnología informática y los sistemas informativos. Con ello, se formará a profesionales en el campo del diseño, desarrollo e implantación de sistemas informáticos en las empresas para afrontar con éxito sus grandes retos. Así, explican desde la Universidad regional, «ayudarán a mejorar administraciones y empresas, pequeñas, medianas o grandes, aprovechando las potencialidades de la tecnología informática».