El Soliss Fútbol Sala Talavera ficha al portero Iker López

L. T.
-

El conjunto cerámico firma un portero de garantías que llega procedente del Jaén Paraíso Interior y que acumula cerca de un centenar de encuentros en la Primera División.

Iker López es el nuevo portero del conjunto talaverano. - Foto: FS Talavera

El Soliss Fútbol Sala Talavera ya encontró la vacante que le quedaba por completar en la portería tras la salida de Domingo Asensio y ésta será para un futbolista joven, aunque sobradamente experimentado, incluso en categoría superior, como es Iker López Aguado.

El meta madrileño está formado en la cantera de Movistar Inter y también ha tenido la oportunidad de ser internacional con España en sus categorías inferiores, donde coincidió con dos de sus nuevos compañeros: Jesús Jiménez y Kike.

El meta madrileño, de 26 años de edad, acumula cerca de un centenar de encuentros en la máxima categoría del fútbol sala patrio, que están repartidos entre el Santiago Futsal, el Peñíscola Fútbol Sala y el Jaén Paraíso Interior, que fue su último destino la temporada pasada. Incluso tuvo una aventura más allá de nuestras fronteras en la AD Fundao de Portugal.

Con uno de los grandes del último lustro dentro del fútbol sala patrio, como es el conjunto jienense, Iker López demostró sus virtudes bajo los palos y completaría dupla con Carlos Espíndola concursando en un total de 13 encuentros en las cuatro competiciones en las que estuvo inmerso el equipo andaluz (Supercopa de España, Copa de España, Copa del Rey y Liga, con su correspondiente Playoff por el título).

El nuevo meta del conjunto cerámico, que formará tridente junto con Rafa Luque y el canterano Nacho y que ya ha podido entrenarse y conocer a sus nuevos compañeros, presenta algunas virtudes características como son la rapidez de reacción, buen uno contra uno y carácter en la pista, algo que se hace tan importante en una categoría tan exigente como es la Segunda División.

“Llego a Talavera con ilusión. Creo que el equipo se ha reforzado muy bien, con muchos jugadores nuevos, algunos de ellos vienen de jugar en Primera y a ellos hay que sumarles los que ya estaban aquí. Es un proyecto ambicioso, con ilusión. Ahora lo importante es trabajar y cumplir los objetivos que tiene el club”, destaca el meta.

“Esta temporada la veo con optimismo y con ambición. Pienso que la categoría ha subido un peldaño respecto a la temporada pasada y hay equipos que se han reforzado muy bien”, destacaba el nuevo arquero del conjunto cerámico, que llevará el número 25 en su camiseta.