El juego colectivo del Baxi Manresa vuelve a dar sus frutos

EFE
-

Al RETAbet le pesa un mal arranque y se mantiene todo el partido lejos del conjunto catalán (94-78). Feldeine conduce al Betis al triunfo sobre un Acunsa sin Echenique (74-62)

El juego colectivo del Baxi Manresa vuelve a dar sus frutos - Foto: SUSANNA SÁEZ

Baxi Manresa logró este sábado la quinta victoria de la temporada en la Liga Endesa, tras vencer al RETAbet Bilbao Basket en un partido muy serio de los manresanos. Los bases del equipo, Dani Pérez y Jonathan Tabu, lideraron al conjunto catalán, el cual volvió a exhibir un gran baloncesto colectivo (94-78).

El partido empezó con las defensas muy intensas y con poco ritmo debido a las faltas. Manresa salió mejor en ataque con buen acierto desde el triple (10-2, min 4). El tiempo muerto de Álex Mumbrú no espabiló a los vascos. Los locales jugaban muy cómodos en ataque, encontrando canastas tras una buena circulación de balón y anotaron seis triples de ocho intentos en el primer cuarto.

En el segundo cuarto, Bilbao salió con un 0-5 de parcial, pero no encontraba la continuidad en su juego. Baxi Manresa jugaba cómodo en ataque y penalizaba las pérdidas visitantes (39-28 min 17). El ritmo del partido volvió a frenarse en el tramo final del segundo periodo. Con todo, los locales conservaron la ventaja por encima de los diez puntos.

El tercer cuarto empezaba con un Bilbao tratando de meterse en partido y aumentado la agresividad. Pero los porcentajes de los visitantes, especialmente desde el triple, seguían siendo muy bajos(62-48, min 27). Por el contrario, Manresa practicaba un juego colectivo que le daba resultados y le permitía mantener la ventaja, incluso aumentarla antes del último cuarto.

Bilbao no perdió la fe y salió muy bien en el último periodo. Pero cuando vas a remolque durante todo el partido, los errores se penalizan más. La expulsión del base visitante Jonathan Rousselle por faltas fue clave ya que llegó cuando más cerca estaba el equipo de su rival (79-66 min 36). También los triples de Tabu fueron fundamentales, especialmente en el aspecto mental, para acabar de decantar la balanza a favor de los locales.

En el otro partido del día, el Coosur Real Betis logró su segunda victoria de la temporada (74-62) frente al Acunsa GBC, colista con sólo un triunfo, en un encuentro en el que los locales se apoyaron en los 25 puntos de James Feldeine y los visitantes añoraron a su pívot titular, baja por lesión, el colombiano Jaime Echenique.