Los Yébenes celebran el 10 de agosto la 1ª molienda nocturna

LT
-

El acto de recuperación de la tradición coincidirá con la lluvia de estrellas Perseidas. Los asistentes conocerán el funcionamiento de la maquinaria.

El molino de viento en el término municipal de Los Yébenes.

El próximo 10 de agosto tendrá lugar la primera molienda nocturna del verano en el municipio toledano de Los Yébenes. A partir de las 20.30 horas, la crestería molinera vivirá un emocionante evento que coincidirá también con la lluvia de estrellas Perseidas, también conocidas como ‘Lágrimas de San Lorenzo’.
Una bonita noche que servirá para recuperar la tradición de la molienda, que se llevará a cabo en el molino del ‘Tío Zacarías’, donde los asistentes tendrán la oportunidad de conocer el funcionamiento de la maquinaria y de ser testigos de las explicaciones del molinero.
Además, se realizarán distintas actividades astronómicas que permitirán a los visitantes observar las ‘Lágrimas de San Lorenzo’ e iniciarse en la astrofotografía aprovechando la noche de las perseidas. 
La cultura también jugará un papel importante en el evento a través de dos atractivas actividades. Hablamos de una representación teatral que tendrá lugar a los pies del molino y a continuación un recital de poesía a cargo de la Asociación Bracea, que colabora activamente en esta actividad organizada por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Los Yébenes.
No es la primera vez que Los Yébenes celebra esta exitosa molienda nocturna; sin embargo, sí se incorpora como novedad la actuación musical del DJ Danny Sapy que amenizará la programación.
Los Yébenes ha visto incrementado el turismo en el primer semestre de 2019. La variada oferta turística es uno de los aspectos más valorados.