Maqueda y Pérez de Vargas, entre los mejores de Francia

latribunadetoledo.es
-

Ambos están nominados para 'La Nuit du Handball' y pelean en las votaciones para hacerse con el título al mejor lateral derecho, el de Quero, y al jugador revelación, el portero toledano

Maqueda y Pérez de Vargas, entre los mejores de Francia - Foto: Antony Chardon

Los dos toledanos que juegan en la Liga Nacional Francesa de balonmano están de enhorabuena. Ambos se encuentran en las listas de nominados para los premios anuales que concede el campeonato galo en un evento denominado como ‘La Nuit du Handball’, el próximo 25 de mayo. En concreto, serán Jorge Maqueda y Gonzalo Pérez de Vargas los jugadores de la provincia que optarán a llevarse alguno de los galardones en liza.
En el caso de Jorge Maqueda, que milita en el Nantes, es uno de los tres candidatos para alzarse con el galardón a mejor lateral derecho de la competición. Para lograrlo, el de Quero deberá pelear en las votaciones con los franceses Pierre Soudry (Dunkerque) y Valentin Porte (Toulouse).
Por lo que se refiere a Gonzalo Pérez de Vargas (Toulouse), finalmente estará entre los candidatos a alzarse con el premio a jugador revelación de la temporada. El portero capitalino se está convirtiendo en una de las sensaciones de la Liga Francesa y competirá con Jordan Camarero (Nantes) y Timothey N’Guessan (Chambery) por salir victorioso en la gala.
Los dos toledanos no serán los únicos representantes españoles en la entrega de premios, puesto que otro jugador nacional se ha colado en la elección al mejor extremo izquierdo de la competición. Se trata de Valero Rivera (Nantes), quien pugna en las votaciones con los franceses Baptiste Butto (Dunkerque) y Michael Guigou (Montpellier).
Para elegir a los mejores jugadores de la Liga Nacional Francesa, se han abierto ya las votaciones a través de la página web de la organización, www.nuit-du-hand.com, donde debe rellenarse un formulario para emitir el voto. En principio, está previsto que se reciban hasta el próximo 13 de mayo.
Desde que llegaron, tanto Jorge Maqueda como Gonzalo Pérez de Vargas han ofrecido un gran rendimiento en sus respectivos equipos de la Liga Nacional Francesa. En el caso del quereño, aterrizó en la disciplina del Nantes en 2012 dispuesto a vivir una aventura que ya marcha por su segunda temporada, asentado en por completo en el lateral derecho del cuadro galo.
Por lo que se refiere a Gonzalo Pérez de Vargas, toledano criado en la cantera del Amibal, vive su primera campaña como jugador del Fenix Toulouse en el que se ha convertido en el dueño y señor de la portería. Tanto que se ha colado en las votaciones a jugador revelación de la temporada, aunque también sonó para meterse entre los candidatos a convertirse en el mejor portero de la categoría.