El Woman Fest tiene para rato

L.T.
-

Aunque la acogida fue tímida al principio, el festival de la mujer ha llegado para quedarse

El Woman Fest tiene para rato - Foto: Ángeles Visdómine

La plaza del Ayuntamiento acogió el viernes la primera edición del Woman Fest de Toledo, un encuentro musical, organizado por el Consistorio con el fin de visibilizar la presencia de la mujer en festivales de música, que pese a la tímida acogida inicial parece que ha llegado para quedarse. Las actuaciones de Leila Latrónica, Carmen Boza, la cantante conquense Marilia Andrés y la compositora Amparo Llanos, que fue miembro del grupo ‘Dover’, dieron fuerza a la principal demanda del festival, la lucha contra la discriminación en el terreno de la música, a través de una variada oferta, desde la canción de autor hasta el techno.

La primera actuación de la noche estuvo precisamente enmarcada en ese estilo musical. Leila Latrónica, una joven música de apenas 23 años, subió al escenario y ocupó la mesa en torno a las 21,30 horas. Aún no había demasiado público, pero poco a poco el ambiente fue caldeándose. Pronto apareció por allí el anterior concejal de Juventud, Diego Mejías, uno de los principales artífices de esta iniciativa (y es que el evento fue organizado por este área dentro del programa ‘Veranito 2019’).

Las actuaciones fueron sucediéndose -mucho más público congregado en el momento de Carmen Boza, cantante y youtuber procedente de La Línea de la Concepción, que subió al escenario solo con su inseparable guitarra- con la complicidad de los asistentes. También a la guitarra, aunque acompañada, actuó la conquense Marilia, que formó parte del grupo ‘Ella baila sola’. La cuarta opción de la noche fue el conjunto ‘New Day’, con Amparo Llanos, que fue fundadora y guitarrista de ‘Dover’.

Noche cálida y variada en estilos, en definitiva, que pese a la timidez inicial parece haber llegado para quedarse y ser repetida en futuras ocasiones.