Oro para Isabel Fernández y bronce para María Espinosa

J. M. Loeches
-

El Nacional Sénior de Leganés también dejó una plata para el talaverano Raúl Cuerva y un bronce el equipo femenino de Castilla-La Mancha

Oro para Isabel Fernández y bronce para María Espinosa - Foto: Jose M.Rodriguez Martin

El Campeonato de España Sénior de Kárate celebrado en Leganés ha vuelto a poner al kárate toledano en lo más alto, y no sólo por el oro de Sandra Sánchez. Y es que, de los nueve karatecas que acudieron de la provincia, cuatro, incluyendo a la talaverana, volvieron con una medalla bajo el cuello, entre ellos las toledanas Isabel Fernández y María Espinosa.

La campeona del Mundo de para-kárate se alzó con el  título nacional en Kata de manera brillante, con una nota de 8,3. Fernández ha vuelto a celebra, por tanto, otro triunfo apenas unos meses después de ponerse a entrenar esta modalidad.

También tuvo una actuación destacada María Espinosa. La representante del Kidokan sigue dando pasos hacia su mejor nivel y parece que ya lo está rozando. Se quedó a un paso de la final y consiguió el bronce en su categoría, Kumite Sénior -61 kilos, sólo por detrás de Cristian Ferrer y Coral Herrador.

Oro para Isabel Fernández y bronce para María Espinosa
Oro para Isabel Fernández y bronce para María Espinosa - Foto: Jose M.Rodriguez Martin
Sin duda, una gran noticia, como la del talavera Raúl Cuerva, también en la disciplina del Kidokan, que se hizo con la plata en Kumite Sénior -67 kilos, al caer en el combate definitivo frente a Samy Ennkhaili. Por lo demás, el equipo de Castilla-La Mancha de Kumite femenino, compuesto por María Espinosa, Verónica Luque, Andrea García y Tania Sacristán se alzó con otra medalla de bronce. Se quedaron cerca del podio el talaverano Alejandro Manzana y el galveño Alejandro Ortiz.