El PP insta al PSOE a pedir inversiones concretas a Ábalos

Lola Morán Fdez.
-

Higueruela explicó que en su moción, el PSOE solo hace referencia a que se doten las partidas presupuestarias en infraestructuras, transportes e inversiones que necesita la ciudad, sin aclarar cuáles son esas inversiones y cuánto se destinará

El PP insta al PSOE a pedir inversiones concretas a Ábalos

El concejal del Grupo Municipal Popular, César Higueruela cha calificado de «sorprendente» la moción que el Grupo Municipal Socialista llevará este jueves al Pleno en la que insta al Gobierno central a mantener la línea de inversiones en infraestructuras y servicios que Talavera necesita, «algo que es un verdadero brindis al sol, ya que no reivindica presupuestos concretos para la ciudad».

Higueruela, en rueda de prensa, explicó en este sentido que mientras varios dirigentes socialistas, como la senadora y concejala talaverana Montse Muro, han defendido «el compromiso del PSOE con Talavera», ahora los socialistas de la ciudad presentan esta moción. En ella, como avanzó el concejal del PP, los socialistas hablan de «que se doten las partidas presupuestarias en materia de infraestructuras, transportes e inversiones que necesita la ciudad», sin precisar «qué y cuáles» son.

En este sentido, lamentó que la comunicación de la alcaldesa con el ministro Ábalos sea «por carta», indicando que este año son dos las que ya ha remitido, una en enero y otra en recientes fechas por las declaraciones desde Portugal sobre la conexión del AVE entre Madrid y Lisboa.

Precisamente, dijo, sobre este asunto versa el segundo punto de la moción que llevarán a este Pleno los socialistas, en la que instan al Gobierno central «a que continúe apostando por la conexión hispano lusa del AVEMadrid-Lisboa».

Para el PP, «esta afirmación se contesta sola», puesto que «por sus hechos», «queda claro que el Gobierno central del PSOEy Podemos lo que realmente quiere es retrasar el proyecto».

Sobre este punto, se refirió a la aprobación provisional «después de dos años, con ocho meses de retraso» del estudio informativo del tramo Madrid-Oropesa del AVE, recordando que en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) «no aparecen partidas hasta 2023».

Por todo, dijo, «el PSOE miente a los talaveranos como lo hicieron en campaña electoral que dijeron que si gobernaban en las tres administraciones Ayuntamiento, Diputación y Junta pondrían a Talavera donde la corresponde».