Estafadores: Fingen que van a desinfectar casas

J.M.
-

Turleque y Cedillo del Condado advierten de estafadores que fingen que van a desinfectar las viviendas

Estafadores: Fingen que van a desinfectar casas

La picaresca acompaña a la historia de España desde hace siglos. Y no parece que vaya a desaparecer. Igual que sigue triunfando el timo de la estampita, los delincuentes aprovechan coyunturas excepcionales como el coronavirus para intentar apropiarse de lo ajeno. El Ayuntamiento de Turleque ha advertido esta semana a los 750 empadronados de la presencia de tres individuos que dicen desinfectar viviendas a cuenta del Consistorio.
«Es totalmente incierto, pedimos que estéis alerta para que no engañen a nadie», subrayó el mensaje difundido por la institución pública, que ha dado cuenta ya a la Guardia Civil de estos hechos. En este sentido, el Ayuntamiento de la comarca de La Sagra insta también a los lectores a que informen a los ancianos allegados para evitar estafas.
La existencia de esta esta no se limita al municipio de Turleque, localizado en la comarca de La Mancha, sino que se ha detectado comportamientos similares a unos 100 kilómetros de distancia. Así, el Ayuntamiento de Cedillo del Condado ha informado también a los 3.800 empadronados de intentos de entrar en viviendas en las últimas semanas con la excusa de servicios como desinfección de las casas o revisiones del gas o la electricidad.
«Desde el Ayuntamiento informamos que no existe ningún tipo de programa relacionado ni ninguna empresa ha solicitado realizarlos», aclara este consistorio de la comarca de La Sagra en el mensaje difundido.
De esta manera, el Consistorio de Cedillo del Condado aconseja a los vecinos que extremen las precauciones e impidan la entrada de extraños a las viviendas. En este sentido, los casos se han producido en domicilios de ancianos. Por todo ello, ha pedido a los ciudadanos que avisen a la Policía Local de cualquier intento que detecten en el municipio.