Un derbi con muchas ilusiones escondidas

J. M. Loeches
-

El Mora CF y el CD Toledo inauguran esta tarde el año en Las Delocias con el objetivo de enderezar el mal adiós a 2018 y continuar cimentando sus metas de esta temporada

Un derbi con muchas ilusiones escondidas - Foto: Yolanda Redondo

A las 16:00 horas de mañana se disputa en Las Delicias un nuevo derbi provincial, con el Mora CF y el CD Toledo como contendientes. Cada uno con sus objetivos. Parecidos en el fondo. Y es que ambos cerraron 2018 de mala manera y, por eso, quieren empezar el nuevo año con un triunfo que les permita seguir cimentando sus respectivos objetivos. Para los de casa, dejar otra vez la portería a cero y mostrarse intensos es una necesidad; para los visitantes, los tres puntos son primordiales para no encadenar tres encuentros consecutivos sin conocer la derrota y seguir así la estela del tren de los ‘play off’ de ascenso a SegundaDivisión B.

Carlos Calzada, el técnico delMora, ha recordado esta semana que se van a encontrar a un equipo con la intención de dominar, pero al que creen que también se le puede hacer daño. En principio, salvo la duda de Borja Escoredo, que al final parece que jugará, el equipo blanco tiene a toda la plantilla a su disposición después de la recuperación de Loaisa.

No puede decir lo mismo el CD Toledo, que arrastra las sanciones de Germán Camacho, expulsado ante el Calvo Sotelo Puertollano, y Jokin Esparza, que vio la quinta cartulina amarilla. Eso obligará a Manu Calleja a hacer alguna modificación que se ha encargado de anunciar. Así, Machuca estará en la portería, con Álex Pérez en el lateral izquierdo y Cifu en el derecho. Chato y Pascu participarán en el centro de la zaga, como en la época de Fran Cano, mientras que Acuña entrará en el once para formar doble pivote con Dani Santigosa. Por delante de ellos se situará Álvaro Antón, con Manu Gavilán como jugador más adelantado. Evidentemente, en las bandas estarán Rubén Moreno e Iván Bueno.

Calleja asegura que el Mora es un equipo «de mucha disputa e intensidad» y que basa sus puntos en casa. Por eso, se van a encontrar a un rival «intenso, ordenado, aguerrido, con buenas transiciones y que utiliza bien el balón parado». Por el estado del terreno de juego, cree que el partido «se va a dividir mucho», aunque cree que el CD Toledo ya ha sabido adaptarse a campos y contrincantes con características específicas, como hizo en Villacañas.

Por lo demás, considera que las vacaciones han servido para «resetear la mente y cambiar la actitud» y, en este sentido, confía en que «se mejore en competencia y cambie la dinámica para volver a la victoria».

Por lo demás, Manu Calleja también habló sobre fichajes en la rueda de prensa previa al encuentro y reconoció que los jugadores a los que están tocando «tienen pretensiones muy altas», por eso está resultando muy complicado abordar los refuerzos.