El PSOE ve a Núñez «arrepentido» de no pactar con Page

L.G.E.
-

Fernando Mora cree que el PP de Castilla-La Mancha se va a quedar solo y que su líder, «aun cuando se ha dado cuenta, no sabe cómo rectificar» para sumarse al pacto de PSOE y Cs

El PSOE ve a Núñez «arrepentido» de no pactar con Page

Desde el PSOE ven muchos pactos en el horizonte. El presidente del Grupo Parlamentario Socialista, Fernando Mora, contó esta mañana que ya se están produciendo en otras comunidades autónomas abarcando todo el arco parlamentario, también recuerda que ya hay acuerdos en Castilla-La Mancha del Gobierno con los agentes sociales, que se están alcanzando también a nivel nacional  entre patronal y sindicatos... e incluso mirando al Congreso de los Diputados dice que «es posible un acuerdo a nivel nacional para salir adelante en esa lucha contra los efectos de la pandemia». Por eso vaticina que el PP de Castilla-La Mancha, con Paco Núñez al frente, podría quedarse solo si no se suma al pacto con el Gobierno regional. «Incomprensiblemente se está quedando fuera», comentó.  
Es más, Mora cree que Núñez está viendo que se puede quedar aislado y cree que «está arrepentido de que el PP se haya quedado fuera de esta decisión de acuerdo y de pacto porque la ciudadanía requiere acuerdos y pactos en estos momentos difíciles». Según el portavoz socialista, el líder del PP «aun cuando se ha dado cuenta, no sabe cómo rectificar». Para echarle una mano, le aconseja que lo principal es que «sea humilde y que diga ‘me he equivocado’ porque es un acuerdo bueno y positivo para Castilla-La Mancha».
Mora reivindicó que además es un «acuerdo real y efectivo frente a los que opinan que es papel mojado». Se preguntó, al respecto, si es papel mojado la inyección de 80 millones de euros a los autónomos, pues calcula que así se ayudará en torno a 45.000. Recordó que el acuerdo entre Gobierno, PSOE y Ciudadanos contempla un anexo presupuestario que se va ir desarrollando a lo largo de las próximas semanas.  
Y con la mirada puesta en los presupuestos que hay que hacer para 2021, Mora asegura que darán prioridad a las cuestiones sanitarias, sociales y económicas, en virtud también de ese acuerdo.