No al peto en los cambios de manera temporal

La Tribuna
-

La FIFA ha eliminado esta norma como medida de prevención contra el COVID-19

No al peto en los cambios de manera temporal

La llegada del COVID-19 está afectando a todos los aspectos de la vida y el deporte la verdad es que no está exento. Suspensión de competiciones, formatos exprés, entrenamientos restringidos, nada de público… y hasta para hacer los cambios en el fútbol sala.

Y es que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), en la circular número 87 de la presente campaña, indicaba que se ha producido, por parte de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), una modificación transitoria en la regla número tres del reglamento del fútbol sala, correspondiente a los jugadores.

En la misma, hasta el momento se decía lo siguiente: «Las sustituciones serán efectivas cuando el suplente entre por completo en el terreno de juego por la zona de sustituciones de su propio equipo, tras entregar el peto al jugador al que va a sustituir, excepto si este hubiese tenido que abandonar la cancha por otra zona por las razones previstas en las Reglas de Juego del Futsal, en cuyo caso entregará el peto al tercer árbitro».

En las circunstancias actuales, pasar el peto al jugador sustituido o al tercer árbitro podría suponer un riesgo. Por esta razón, se ha modificado el texto mencionado con carácter temporal para que ahora rece como sigue: «La sustitución será efectiva en el momento que el suplente haya entrado por completo en el terreno de juego por la zona de sustituciones de su equipo».

Este cambio transitorio entra en vigor con efecto inmediato en aquellas competiciones que concluyan el 31 de diciembre del año en curso o antes de esa fecha, tanto si se han retomado ya como si no lo han hecho todavía. Más adelante, la FIFA decidirá si procede ampliar esta enmienda, es decir, si se aplicará en competiciones que vayan a concluir en 2021.