Más de medio Mora CF tiene pasado verde

J. M. Loeches
-

Toni, Víctor, De Diego, Ludeña, Imad, Rulo, Butra, Borja, Hector Maqueda y el técnico, Carlos Calzada, han pasado por el CD Toledo

Más de medio Mora CF tiene pasado verde

Lo de que los derbis provinciales son especiales en este caso traspasa esta dimensión. En el Mora CF, más de la mitad de la plantilla, incluido el entrenador, tienen pasado verde, así que el encuentro de esta tarde (16:00 horas) frente al CD Toledo estos jugadores tienen una gran oportunidad para reivindicar sus cualidades.

Para empezar, Carlos Calzada ha ejercido diversas funciones en el CD Toledo. En el curso 2007/08 fue preparador físico de Rafa Pagés en el Toledo B, mientras que de 2010 a 2017 hizo las funciones de coordinador de la escuela. Por último, hizo tándem con Kiko Vilches en el filial de la temporada 2013/14.

Después, en la portería, ambos guardametas saben lo que es militar en el club del Salto del Caballo. Toni Yepes lo hizo en categorías inferiores antes de marcharse al Real Aranjuez. Por su parte, Víctor Gómez estuvo dos campañas en el filial, ambas en Tercera División, cuando dirigía el Toledo B Fran Cano.

Por lo demás, la defensa es otra de las líneas que tiene a muchos futbolistas con experiencia en el CD Toledo. Por ejemplo, Sergio de Diego fue central del filial en la temporada 2013/14, en Preferente, y consiguió el ascenso. Además, Ludeña también fue jugador del ‘B’ en el curso 2016/17, mientras que Imad pasó por el Juvenil y la campaña pasada estuvo en el filial en Primera Preferente.

También llegó ya empezada la temporada Raúl Rodríguez ‘Rulo’, un mediocentro que el año pasado defendió los colores del Toledo Juvenil en División de Honor.

Pero si hay un jugador en el que estarán puestas todas las miradas esta tarde, ése es Roberto García ‘Butra’. Asus 37 años, todo el mundo sabe que su corazón late en verde. Esta misma temporada recibió una oferta para regresar a la entidad capitalina, pero prefirió seguir comprometido con el Mora CF, donde ejerce de capitán.

Butra se formó en las categorías inferiores del CD Toledo y debutó con el filial y el primer equipo en Segunda B, aunque se marchó y luego regresó en Tercera, donde estuvo en dos etapas hasta que salió definitivamente tras el ascenso de 2013.

Por último, no hay que pasar por alto a un atacante como Héctor Maqueda que llegó a disputar minutos en Segunda B con Imanol Idiakez en la 2013/14. El cobejano jugó en el Juvenil Nacional y luego en el Toledo B hasta 2016, cuando fichó por el Mora CF. Y para concluir, Borja Escoredo, antes de convertirse en un goleador estos pasados cursos en el equipo aceitero, también estuvo en la cantera verde.