El exterior del polideportivo se adecentará a finales de año

e. martín | TOLEDO
-

Martín hizo hincapié en los esfuerzos del personal del Patronato Deportivo y el personal municipal después de que la Junta haya reducido la inversión en materia deportiva

El concejal de Deportes, Alfonso Martín, no solo habló ayer de las infraestructuras deportivas que están aún por llegar al barrio de Santa María de Benquerencia después de que pasen los años y sigan sin arrancar. El edil, que estuvo acompañado por algunos vecinos del Polígono, también se refirió a algunos trabajos de adecentamiento que se tienen que abordar en otros espacios destinados a la práctica del ejercicio físico. En este sentido, recalcó que será seguramente a principios del próximo año 2014 cuando se lleven a cabo algunas mejoras en el exterior del polideportivo del barrio y también en algunas de las pistas que lo conforman como las destinadas al baloncesto.

Así lo aseguró durante la visita que realizó por la mañana a la parcela en la que se levantará el Centro Multideportivo Santa María de Benquerencia, que todavía tendrá que esperar más de un año para abrir sus puertas y completar la oferta deportiva del Polígono.

Como explicó el edil, en la temporada de 2009-2010 ya se realizó una inversión importante que quedaba dividida al cincuenta por ciento entre el Ayuntamiento de la ciudad y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Sin embargo, Martín lamentó que en el ejercicio 2011 el Gobierno regional redujera en un 86 por ciento la inversión destinada a materia de deportes y, por tanto, «desde entonces el Ayuntamiento de la capital regional llega a lo que llega».

Así, indicó que el mantenimiento de algunas dependencias ahora está «costando mucho más» e hizo hincapié en que el personal del Patronato Deportivo y el personal municipal está «haciendo todo lo posible» para mejorar los exteriores de estas instalaciones como ha ocurrido, apuntó, en el caso de la Escuela de Gimnasia y las mejoras en su ajardinamiento.

Así, apuntó que tanto el pabellón como la piscina municipal de Santa María de Benquerencia tienen «su calendario» y que por tanto, si no es a finales de este año, será a comienzos del ejercicio 2014 cuando se acometan estos trabajos fuera de estas instalaciones deportivas del barrio. «Estas intervenciones son las que más cuestan en tiempo aunque sean más baratas».