Irene Sánchez-Escribano correrá el Cross de Elgoibar

La Tribuna
-

La atleta toledana se encuentra mejor físicamente y continúa con la temporada de campo a través con vistas a progresar

Irene Sánchez-Escribano correrá el Cross de Elgoibar

La toledana Irene Sánchez-Escribano volverá este domingo a la competición en el  Cross Internacional Juan Muguerza de Elgoibar). La corredora del Adidas ya se encuentran mejor físicamente después de casi un mes de descanso. Y es que renunció a participar en la San Silvestre Vallecana y en otras pruebas de campo a través para evitar una recaída.

Por lo demás, encabezará el cartel en la localidad guipuzcoana la keniana Hellen Obiri, campeona mundial de 5.000 metros en Londres 2017, subcampeona olímpica de la distancia en Rio de Janeiro, primera del ránking mundial de 5.000 metros y ganadora de la Diamond League 2017 y 2018.

Sus principales rivales serán su compatriota Beatrice Chepkoech, recordwoman mundial de 3.000 obstáculos y ganadora de la Diamond League de la distancia en 2018; y la turca de origen keniano Yasemin Can, triple campeona de Europa de cross en 2016, 2017 y 2018.

En un segundo escalón estará la ugandesa Stella Chesang, novena del ránking mundial de 10.000 metros y cuarta en el Campeonato de África 2018. Y en cuanto a la nómina española, ademá sde a Sánchez-Escribano, también se destacó a Ana Lozano, Lily Partridge, Sara Treacy, Maitane Melero, Elena Loyo, Nuria Lugueros, Zulema Fuentes-Pila, Alessandra Aguilar, Sonia Bejarano, Marisa Casanueva, Ainhoa Sanz, Gema Martín y Jacqueline Martín entre otras. No estará Trihas Gebre.

En categoría masculina el hombre a batir será el etíope de 18 años Selemon Barega, ganador de la pasada edición, primero en el ránking mundial de 5.000 metros en 2018 y cuarto de todos los tiempos y ganador de la Diamond League 2018. Sus rivales serán principalmente el keniano Rhonex Kipruto, campeón mundial junior de 10.000 metros en 2018 y campeón africano junior de cross ese mismo año, y su compatriota Stanley Waithaka, subcampeón del mundo junior el año pasado en los 5.000 metros, subcampeón africano de cross tras Kipruto y primero del ránking mundial de 10.000 metros.

Junto a ellos participarán  Abdelaati Iguider, Antonio Abadía, Javier Guerra, Fernando Carro, Daniel Mateo, Mohamed Jelloul, Hussein Bennabou, Nassim Hassaous, Adam Hickey, Mahamed Mahamed, Laurens Vanderlinden, Iván Fernández, Javier García del Barrio o Daniel Arce.