Guadalajara albergará la Feria Internacional LogisticSpain

EP
-

La consejera de Economía destaca que el sector logístico "es una bandera" que puede ayudar a fijar "fortaleza" en la comunidad y a salir al mundo.

Guadalajara albergará la Feria Internacional LogisticSpain

Guadalajara capital acogerá los días 5, 6 y 7 de abril de 2022 la Feria Internacional LogisticSpain, un evento que organiza CEOE-Cepyme con la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y del Ayuntamiento de la capital alcarreña y que para la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, tiene mucha lógica que se haga en la ciudad porque el sector logístico "es una bandera" que puede ayudar a fijar "fortaleza" en la comunidad y a salir al mundo.

La consejera ha estado en la presentación de esta feria junto al alcalde de la capital alcarreña, Alberto Rojo; el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido; el presidente de la Diputación de Guadalajara, José Luis Vega, y la presidenta de CEOE-Cepyme en la provincia, María Soledad García, y todos ellos ha coincidido en resaltar las bondades que tiene esta zona del Corredor para desarrollarse en sectores como la logística.

La consejera ha querido dar públicamente la enhorabuena a la Patronal por esta iniciativa público-privada que en apenas nueve meses verá la luz y que para ella tiene mucho sentido que se celebre en Guadalajara por su posición estratégica y sus comunicaciones, algo que a su juicio había que aprovechar al máximo.

La titular de Empresas ha traducido en cifras la importancia del sector de la Logística aludiendo a que cuando llegó en el año 2015 al Gobierno regional el volumen de negocios del sector en la comunidad autónoma era de 3.300 millones de euros, con un crecimiento "espectacular" en estos años de más de un 20%, que con datos de 2019 alcanza a un volumen de negocio de cerca de 4.000 millones de euros.

Unos datos que para Franco tiene una gran repercusión en el empleo que se observa tanto en el número de contratos de empleo que ha generado el sector como en el gasto en nóminas, que según la titular de Economía, Empresas y Empleo se traduce también en un paso de más de 33.000 personas ocupadas en el sector de la Logística en la región a contar con casi las 43.000, un crecimiento significativo de más de 25%.

Respecto al gasto en nóminas, se ha pasado de 647 millones de euros en el año 2015 a 820 millones de euros en el sector Logístico.

Unos datos que para la consejera dan una magnitud de un sector que es transversal, digital y sostenible", convencida de que incluso en los momentos de dificultad por la pandemia, el sector también salió a la calle con todas las medidas de seguridad. "Entre los grandes operadores internacionales se sabe que somos un buen lugar para invertir en logística", ha señalado Franco tras incidir en que Castilla-La Mancha es hoy un foco europeo internacional.