Primer curso del Centro de Formación de la Cerámica en enero

L.M.F. / L.T.
-

Fracaman ha avanzado que el centro acogerá el módulo 'Moldeo manual y semiautomático de productos cerámicos a partir de pastas en estado plástico'

Primer curso del Centro de Formación de la Cerámica en enero

El módulo ‘Moldeo manual y semiautomático de productos cerámicos a partir de pastas en estado plástico’ será el primer curso que se impartirá en el Centro de Formación de la Cerámica y el Vidrio. Será en enero cuando se imparta este módulo, tal y como han avanzado en nota de prensa desde la Federación Regional de Artesanos de Castilla-La Mancha (Fracaman). 

En concreto, será el próximo mes de enero cuando se imparta este curso en este centro, situado en el edificio del antiguo IES Padre Juan de Mariana, en la avenida de Pío XII. El Centro de Formación de la Cerámica y el Vidrio aún no ha abierto sus puertas, si bien la directora general de Turismo, Comercio y Artesanía, Ana Isabel Fernández Samper, ya apuntó el pasado martes en Talavera que se inauguraría «en breve».

Las inscripciones se pueden realizar ya a través del enlace: https://e-empleo.jccm.es/formacion/jsp/solicitudes/busquedaGrupos.jsp

Según informan desde Fracaman, el curso va dirigido tanto a desempleados como a trabajadores en activo y para participar en él no es preciso tener formación académica ni conocimientos previos en cerámica.  

Desde la federación precisan que, en primer lugar, se impartirá un módulo y con posterioridad se podrá continuar con el resto de módulos para obtener la titulación oficial del certificado de profesionalidad.