El Cobisa FS va a por todas con Quique Soto

J. M. Loeches
-

El cuadro amarillo ya tiene configurado un proyecto ambicioso para la campaña 2019/20 en la que buscará el ascenso a Segunda B

El Cobisa FS va a por todas con Quique Soto

El CD Cobisa FS ya tiene definida la plantilla para la próxima temporada 2019/20. Se trata de un proyecto ambiciosa lleno de ilusión con el que intentarán el ascenso a Segunda División B. Lo liderará Quique Soto desde el banquillo, que ha podido diseñar un equipo, dentro de las posibilidades del club, con catorce jugadores, cinco renovados y nueve fichajes. Han dejado una ficha libre por si algo encaja de aquí al inicio del campeonato, en el mes de septiembre.
El propio Soto reconoce que la directiva le ha dado plenos poderes y que ha tenido la suerte de encontrar un sí en prácticamente todas las puertas a las que ha llamado. «Nuestro principal rival para fichar ha sido el Bargas FS y lo cierto es que hemos ‘vendido’ bien nuestro producto, eso sí, sin mentir», reconoce, al tiempo que confiesa que mucha gente «se ha interesado por lo que estábamos haciendo porque nos hemos movido rápido y se ha producido un efecto llamada entre los jugadores».
Así, como añade, le ha quedado una plantilla «un poco ofensiva», algo que «puede venir en una categoría en el que las defensas son muy cerradas». Por tanto, tendrán que trabajar en esa dirección para ser un conjunto competitivo que pueda aspirar por todo. Siempre«con los pies en el suelo porque en el deporte no siempre gana el mejor». De todos modos, los catorce jugadores confirmados para el curso próximo cumplen las premisas marcadas: humildad y compromiso.
En el apartado de jugadores renovados entran los porterosJona y Calzado, que cumplirán su segunda y quinta temporada, respectivamente, en el conjunto toledano. Asimismo, también siguen Cristian Barroso (segundo año), Javier Resuela (cuarto año) y Juan Carlos Braojos ‘Juanki’, que será el capitán en su sexto curso de amarillo.
fichajes. A partir de ahí, se ha intentado reforzar el plantel con nueve fichajes contrastados. Entre los más destacados se hallan dos del Ciudad de Toledo FS, campeones de Tercera en dos ocasiones y con experiencia en Segunda B. Son el portero Eduardo Martín ‘Dudu’, uno de los más destacados del cuadro naranja, e Iván Parro, que aportará calidad y gol al Cobisa FS.
Por lo demás, también se han unido al proyecto cobisano el pívot Carlos Neno y José Antonio, exjugador del Moprisala Juvenil de División de Honor, que regresa al equipo amarillo. Desde el Olías FS, que será uno de los máximos rivales la campaña próxima, han fichado Ismael Salinero ‘Sali’ y Omar Charafi, que ha sido uno de los destacados del cuadro oliero la última temporada. Por último, hay que decir que se han comprometido Diego Gil, máximo goleador el curso anterior en Tercera División, con más de 50 goles; Carlos Soto, un cierre que puede jugar en varias posiciones; y Sergio Sedeño, proveniente de La Mata FS de Primera Autonómica y anteriormente jugador de fútbol. Maneja ambas piernas y también ha sobresalido en la 2018/19 en la categoría inmediatamente por debajo de la Tercera División.