Illescas denuncia actos vandálicos en una zona de recreo

J.M.
-

El Ayuntamiento se hizo eco de una denuncia del club de bicicleta de montaña 'MTB Llarcuris'. Los desperfectos fueron subsanados horas después

Illescas denuncia actos vandálicos en una zona de recreo

El club de bicicleta de montaña ‘MTB Llarcuris’ puso el grito en el cielo a finales de la semana por la frecuencia de actos vandálicos en la zona recreativa del área logística de la Plataforma Central Iberum. «En las últimas semanas, no hay día de entreno con la escuela que no tengamos que colocar postes, quitar piedras, colocar las cuerdas pasamanos o eliminar cintas y colocar bolos», denunciaba en las redes sociales el colectivo. El Ayuntamiento se hizo eco también de estos desperfectos que han sido subsanados ya por la entidad gestora de esta superficie.

«Además de los daños, alguno se hace sus circuitos particulares, bajando por lugares fuera de camino, eliminando elementos del parque para sus particulares trazadas o simplemente hacer el gamberro», denunciaba también el mensaje publicado por el club deportivo ‘MTB Llarcuris’.

Los gestores, que presumen de ser el primer ecopolígono de Europa, hicieron también una llamada a una reversión de estos actos vandálicos. «Mientras la mayoría de los ciudadanos, deportistas, paseantes y niños disfrutan de Plataforma Central Iberum, ‘unos cuantos incívicos’ tratan de evitar que esto sea así», señalaban antes de informar de que el personal de mantenimiento reparó posteriormente los desperfectos.

El área de la Plataforma Central Iberum hace concurrir los fines de semana a decenas de familias y deportistas para disfrutar de los paseos y las zonas de esparcimiento. Además, hay abundantes aves en el entorno. «Confiamos en que el civismo vencerá», defienden los gestores de esta zona del término de Illescas.