La Fundación Alares premia al Hospital de Parapléjicos

Redacción
-

La Fundación ha querido reconocer a este centro «por ser un referente internacional en la investigación científica y en la integración social, mejorando la calidad de vida de las personas con lesión medular»

La Fundación Alares premia al Hospital de Parapléjicos

El Hospital Nacional de Parapléjicos, centro dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, comparte con la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), ex aequo, el premio de la Fundación Alares 2020 en la modalidad de Instituciones y en el apartado de Inclusión Laboral y Prevención de riesgos laborales de las Personas con Discapacidad.

La razón del premio, según el presentador, el mago Antony Blake, durante una gala virtual destinada a la entrega de los galardones, «por ser un referente internacional en la investigación científica y en la integración social, mejorando la calidad de vida de las personas con lesión medular».

En sus palabras de agradecimiento el director del hospital, Vicenç Martínez, apuntó que «este galardón es un honor que nos estimula para mejorar en nuestra labor». El Hospital Nacional de Parapléjicos suma a su actividad a asistencial e investigadora de la lesión medular, el hecho de ser un centro emisor de mensajes preventivos de la lesión medular  en los distintos ámbitos de la vida: tráfico, accidentes deportivos, prevención de lesión medular por zambullida y riesgos laborales.

Los Premios Nacionales Alares suman su decimocuarta edición en materia de Conciliación de la vida familiar, laboral y personal, al fomento de la Corresponsabilidad y la Responsabilidad Social, y su novena edición en inclusión laboral y prevención de riesgos laborales de las Personas con Discapacidad.

El evento de entrega de los premios,  conducido por el mago Anthony Blake, se desarrolló por primera vez por streaming debido a las especiales circunstancias de la pandemia de Covid.  

mejora social. La Fundación  Alares es una organización sin ánimo de lucro dentro del Grupo Alares. Su trabajo diario consiste en el desarrollo de proyectos de mejora social en nuestro país entre los que destaca la prevención y la atención de calidad a las personas dependientes y sus cuidadores; la conciliación de la vida personal, familiar y laboral entre las personas y las empresas; o la promoción e inclusión en el mercado laboral de las personas con discapacidad. También prestan especial atención a la gestión de la diversidad en las organizaciones y del autoempleo mediante las microempresas, microfranquicias y los microcréditos. Con todo ello, busca que todas estas acciones resulten estratégicas a largo plazo e influyan en cambios sólidos para una mejor sociedad.