Tres jugadores están a prueba en el Mora CF

J. M. Loeches
-

El conjunto toledano se está encontrando trabas para apuntalar su plantilla y está mirando a dos ingleses y un argentino

Tres jugadores están a prueba en el Mora CF - Foto: Yolanda Redondo

En el Mora CF ya han dejado de pensar en el derbi frente al CD Toledo y sólo hay palabras para el siguiente encuentro, el del domingo a las 16:30 horas en Las Delicias contra el Atlético Albacete. No le queda otra al equipo aceitero que reconducir los resultados en casa cuanto antes para cimentar la permanencia. Así lo corrobora su entrenador, un Carlos Calzada que confía en recuperar cuanto antes la identidad del equipo, con su solidez atrás. Además, por las dificultades que está presentando el mercado de fichajes, han llegado varios jugadores jóvenes que están probando.

Se trata de dos chicos ingleses y uno argentino que están participando en los entrenamientos durante estos días para ver si convencen a Calzada. Llegaron a probar a equipos de la Tercera de Madrid y en el Mora querían verlos antes de que se marchen. Y es que, el técnico reconoce que «todo está difícil para los equipos que tenemos poco presupuesto y ésta es una manera de conseguir fichajes». En principio, en el conjunto moracho buscan dos futbolistas polivalentes, uno que pueda alternar de central y mediocentro, y otro de ataque que tenga versatilidad para participar por la banda o en punta.

Por lo demás, a pesar de la derrota, los rescoldos del partido contra el CD Toledo no han dejado tan mal sabor de boca porque los jugadores demostraron que «pueden competir con cualquiera», añade Calzada, que piensa que hicieron «un partidazo» y que tuvieron «más creación de medio campo hacia arriba» que el cuadro capitalino. Además, está convencido de que «si no nos anulan el gol, acabamos ganando».

El preparador también dice que en cuanto consigan un resultado positivo «la gente cogerá confianza». Esperan que sea ante un Atlético Albacete que es «uno de los equipos que más me ha gustado junto con el Villarrubia», reconoce Calzada. Ve que es un equipo «asociativo y que domina el juego directo». Asimismo, piensa que hay jugadores «muy desequilibrantes» y que el filial «es rápido en las transiciones, con una defensa que ya tiene muchos partidos en Tercera».