Franco ofrece un plan específico de FP para el empleo

Leticia G. Colao
-

La consejera de Economía espera que para la ciudad sea «un despegue» en todo lo que tiene que ver con la promoción económica, la implantación de empresas, el crecimiento y la consolidación de las ya existentes y las oportunidades de empleo.

Franco ofrece un plan específico de FP para el empleo

Patricia Franco, consejera de Economía, Empresas y Empleo, se comprometió con la ciudad y con su alcaldesa, Tita García Élez, con un plan de formación específico para los talaveranos, de tal manera que cada vez que haya una demanda de una empresa en concreto, se pueda encontrar el perfil cualificado necesario mejorando así los datos de desempleo.

En este sentido, recordó que se ha creado en la nueva estructura de la Consejería que preside, una dirección general de Formación Profesional para el Empleo específica, dentro del plan de fortalecimiento del mercado de trabajo y apostando por la empleabilidad de las personas a través de la Formación Profesional.

Con ello, dibujarán unto con el Ayuntamiento y las empresas de Talavera «esas necesidades que van a marcar la cualificación necesaria de los trabajadores en los próximos años».

Por su parte, la alcaldesa, Tita García Élez, analizó con la consejera las políticas de empleo que el Ayuntamiento quiere poner en marcha de la mano de la Junta de Comunidades y también de la formación para el empleo, puesto que, según ha explicado, las empresas «encuentran dificultades» a la hora de encontrar personal cualificado para desempeñar lo que el mercado laboral de la ciudad necesita. «A través de las políticas de formación de la consejería, se va a sacar adelante una formación específica y a demanda de lo que están necesitando las empresas, es algo muy positivo para una ciudad como Talavera con una tasa de desempleo muy alta», indicó.

Para reducirlas, «es necesario que la gente esté formada y preparada para lo que el sector demanda», ya que, ha recordado, Talavera no puede «ser la ciudad de Castilla-La Mancha con mayor desempleo y además no tener a la gente preparada para poder optar en el momento en el que haya empleo».

La alcaldesa destacó que la visita de la consejera es una muestra de que para el Gobierno regional Talavera «cuenta y mucho» en las acciones y en las políticas que quiere llevar a cabo el presidente esta nueva legislatura y esta primera acción es un «ejemplo de colaboración» para situar a Talavera en el epicentro de la acción política.