Sandra Sánchez y Paco Cubelos lideran las ayudas de la Junta

La Tribuna
-

Los talaveranos, junto a Alberto Fernández, recibirán la máxima cantidad, 8.000 euros

Sandra Sánchez y Paco Cubelos lideran las ayudas de la Junta - Foto: Manu Reino

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ya ha hecho públicas las ayudas y subvenciones a deportistas de elite correspondiente al año 2019 y los talaveranos Paco Cubelos (piragüismo) y Sandra Sánchez kárate), junto al madrileño afincado en Illescas Alberto Fernández (tiro olímpico), recibirán la máxima cantidad, de 8.00 euros. También la percibirán el triatleta guadalajareño Daniel Molina y el tirador ciudadrealeño José Luis Rodríguez Uris.

Pero hay más deportistas provinciales en un segundo escalón de 5.000 euros, como son los casos del triatleta talaverano Fernando Alarza o los atletas toledanos Lucas Búa e Irene Sánchez-Escribano. Pero no son los únicos, ya que también recibirán este apoyo del ente regional la karateca del CD Kidokan María Espinosa y el karateca talaverano Raúl Cuerva, ambos internacionales.

En otro escalón por debajo del de 4.000 euros, aparecen el karateca Alejandro Ortiz y el atleta de Chozas de Canales Christian Epitié. El atleta de Bargas Ángel Ronco también ha sido otro de los agraciados con la ayuda económica por parte de la Junta deComunidades de Castilla-La Mancha con 3.250 euros, mientras que la nadadora, especializada en salvamento y socorrismo, Samantha Redondo, percibirá 3.000 euros. Ala yepera Iris Agudo le caen 2.500, como al jugador de bádminton Luis Enrique Peñalver.

Finalmente, con 1.500 euros, en el último de los escalones a percibir, aparecen los karatecas Alejandro Manzana y Daniel Martín y la nadadora, también especializada en salvamento y socorrismo, Emma Gómez.