Aceña: «Los regalos nos vuelven a condenar»

Raquel Jiménez
-

El entrenador del Soliss Talavera lamenta los errores de su equipo en los cuatro de los cinco goles encajados en la pista de Córdoba que le impidieron llevarse la victoria

Raúl Aceña prevé un complicado encuentro este sábado en el Primero de Mayo ante Noia. - Foto: Antonio A. Torres

El entrenador del Soliss FS Talavera, Raúl Aceña, vio con buenos ojos el punto sumado en la pista de Córdoba Fútsal. En declaraciones a varios medios de comunicación, argumentó en este sentido que «en el momento en que nos pusimos con dos goles por debajo, cuando apenas quedaban seis minutos para el final, y conseguimos empatar con ataque en superioridad». A este respecto, reveló que la intención inicial fue seguir con el juego de cinco para ir a por el partido, pero «Córdoba lo hizo también y al final no tuvimos ninguna opción de hacer el ataque en superioridad». Resume este encuentro en que «la primera parte fue nuestra, mientras que la segunda de Córdoba». Con lo que el 5-5 final, «resultado justo».

El preparador de los talaveranos resaltó sobre su escuadra en este encuentro que «creo que competimos bien, lo único que otra vez nos siguen penalizando los errores». Eso sí, «sin desmerecer el trabajo de Córdoba, que hizo un gran partido y tiene un gran equipo, pero de los cinco goles que nos hicieron, excepto el segundo, el de la jugada a balón parado con una gran volea, el resto fueron regalos nuestros». Precisamente, sobre los otros cuatro goles, uno llegó cuando «dos jugadores nuestros a dos metros de la portería, uno quiere despejar y el otro controlar y nos metemos el gol nosotros. El resto fueron pérdidas ante un equipo que sabíamos que penaliza al máximo los errores». Y todo ello porque «no fuimos prácticos»; en definitiva, «de los cinco goles, cuatro eran francamente evitables;por tanto, debemos aprender de esto y que no nos vuelva a pasar».

En el lado positivo, «tuvimos acierto de cara a portería»; aunque, eso sí, «el encajar tantos goles, hace que no nos llevemos el partido». Precisamente, aseguró que «era un objetivo nuestro rebajar la cifra de goles encajados, pero no pudo ser y más cuando en defensa somos un equipo muy fiable y sólido, pero las pérdidas de balón y los regalos nos vuelven a condenar».

Este sábado llega al Primero de Mayo (18,00 horas) el penúltimo Noia Portus: «Está clara su apuesta por salir de la zona de abajo: ha dado bajas y ha hecho tres fichajes». Por tanto, «un partido dificilísimo;ya en la ida lo tuvimos complicado en un encuentro muy igualado». Pero antes, mañana, en el Primero de Mayo habrá partido. Será a las 21,00 horas, cuando el primer equipo del Soliss FS Talavera se mida a la Selección Juvenil de Castilla-La Mancha en un encuentro con entrada libre.