San José, Nandi y Jonxa Vidal también dejan el CF Talavera

J. M. Loeches
-

Los defensas tampoco renuevan y son ya catorce jugadores los que han confirmado su salida del cuadro blanquiazul

San José, Nandi y Jonxa Vidal también dejan el CF Talavera

El CF Talavera sigue anunciando bajas y ya van catorce. Todo hace indicar que la plantilla se va a renovar casi en su totalidad para el ambicioso objetivo que tiene el nuevo grupo inversor de poner al cuadro blanquiazul en la nueva Segunda Pro, si es que sale adelante esta reestructuración de las competiciones. El caso es que se ha sabido que otros tres futbolistas van a jugar lejos del Municipal El Prado.

El primero de ellos es Sergio San José. El central ha sido uno de los puntales del cuadro cerámico desde que llegó en la temporada 2017/18. Tres años después, se marcha con 80 encuentros a sus espaldas. Álvaro Hernández de Miguel ‘Nandi’ ha sido compañero suyo de vestuario los dos últimos cursos. En este caso, ha compartido posición en el campo y deja el CF Talavera con 49 encuentros disputados.

Finalmente, tampoco va a continuar el canterano del Athletic Jonxa Vidal, que también ha permanecido en la Ciudad de la Cerámica durante dos tamporadas: 2018/19 y 2019/20. Ha alternado el lateral izquierdo con el extremo en 33 partidos.

San José, Nandi y Jonxa Vidal se unen a los futbolistas anunciados en días anteriores. Los primeros en decir que no iba a renovar fueron Gerrit y Cristian Fernández. Después, vino el rosario de nueve jugadores: Expósito, Reguera, Julio Cidoncha, Damián Zamorano, Adrián Sánchez, Javi Alonso, Barbero y Sergio Sedeño.

Hay que recordar que a falta de conocer cómo se va a estructurar el club con los nuevos dueños, arrancará el proceso de conversión en sociedad anónima deportiva de la mano del grupo de inversores que encabeza el excolegiado de Primera División César Muñiz Fernández. Es posible que próximamente se anuncie la llegada del nuevo entrenador, que será Víctor Cea, ex del CD Madridejos, del Unión Adarve, de la Cultural y Deportiva Leonesa y del Marbella FC.