Roban en el Ayuntamiento de Bayuela tras romper 4 puertas

J.M.
-

El Ayuntamiento calcula que el arreglo costará 5.000 euros en un suceso cargado de violencia. «Es inexplicable, no tiene sentido», decía la alcaldesa

Roban en el Ayuntamiento de Bayuela tras romper 4 puertas

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Castillo de Bayuela descubrió ayer a las siete de la mañana que el edificio público había sufrido esa madrugada un robo que supuso el forzamiento de cuatro puertas del inmueble localizado en la céntrica plaza de la Constitución. Inmediatamente, el Consistorio de la comarca de la Sierra de San Vicente ha publicado un comunicado para avisar a todos los vecinos: «Esta noche han robado en la casa de todos los bayoleros, en nuestro Ayuntamiento; y necesitamos vuestra colaboración. Si alguien ha visto algo, le pedimos que nos lo haga llegar lo más rápidamente posible».

La alcaldesa, Julia Fernández, se mostraba ayer en declaraciones a este diario perpleja por «la violencia» del suceso que dejó un reguero de puertas rotas, incluida una histórica del primer ayuntamiento de la localidad serrana. «Es inexplicable. Se han llevado 60 euros. Y ni se han llevado móviles, ni tablets, ni ordenadores portátiles. Es más el destrozo. No tiene sentido», comentaba.

El Ayuntamiento calcula que costará unos 5.000 euros reparar las puertas violentadas, unas interiores y otras exteriores, en este extraño suceso ocurrido en una localidad que no tiene puesto de la Guardia Civil, ni Policía Local, ni cámaras de vigilancia. «No echamos en falta documentación», indicó la alcaldesa, cuya primera preocupación fue la posible sustracción de archivos del Consistorio.

El dinero se encontraba por casualidad en el Ayuntamiento, según detalló la alcaldesa, porque los alrededor de 60 euros corresponden al pago en metálico de dos décimos de lotería dejado por la propia regidora y de la recaudación de la fotocopiadora. «Ha sido romper por romper», lamentaba de nuevo Fernández por la naturaleza del robo.

un suceso anterior. El portavoz del equipo de Gobierno, Felipe Pulido, hizo hincapié en que no se guarda nada de valor en estas dependencias municipales. No obstante, en esta legislatura ocurrió un suceso parecido en el centro social polivalente localizado en las inmediaciones de la plaza de la Constitución.

Los agentes de la Guardia Civil de Hinojosa de San Vicente, el puesto más cercano a apenas cinco kilómetros de distancia, han tramitado ya la correspondiente denuncia por parte del Ayuntamiento de Castillo de Bayuela, que ha conseguido tapar la entrada al edificio público hasta que se reparen los daños ocasionados ayer en este suceso que ha alarmado a los 900 vecinos.