La talaverana Verónica García, seleccionada para el Mundial

La Tribuna
-

La piloto del BMX Los Pinos estará este fin de semana con la selección española en Zolder (Bélgica)

La talaverana Verónica García, seleccionada para el Mundial

La piloto Verónica García. del Club BMX Los Pinos, y los juniors Griselda Artigas y Pablo García serán los integrantes del combinado nacional que representará a España en el Mundial de BMX que tendrá lugar en Zolder.

Así las cosas, la selección española de BMX Racing viaja hasta la localidad belga de Heusden-Zolder para disputar este próximo fin de semana el Campeonato del Mundo de la especialidad, en el que se darán cita los mejores pilotos internacionales.

Para la ocasión, el seleccionador nacional, Manuel Mateo, ha convocado a tres pilotos. Tratarán de seguir con su magnífica evolución los juniors Griselda Artigas, semifinalista en el pasado europeo; y Pablo García, reciente campeón de España en categoría Junior, y que culminó una gran actuación en el Campeonato de Europa a pesar de una inoportuna lesión en la muñeca que lo apartó de las semifinales.

Completa la expedición la élite Verónica García, que espera retomar su mejor versión de antes de su lesión y mejorar las prestaciones ofrecidas en el Europeo, en el que no pudo superar la ronda de Motos. La de Talavera de la Reina ya fue cuartofinalista en el Mundial 2018, colocándose de forma meritoria entre los 24 mejores pilotos del mundo.

Se da la circ