La Cámara de Comercio celebra III Jornadas de Emprendimiento

Lola Morán Fdez.
-

Es la actividad más inmediata de su calendario de 2019, en el que figura otra edición de la Feria de Empleo, entre otros

La Cámara de Comercio celebra III Jornadas de Emprendimiento

La Cámara de Comercio de Toledo celebra este jueves y viernes sus III Jornadas de Emprendimiento y Creatividad, de la mano de la Universidad de Castilla-La Mancha y el IES Ribera del Tajo. Contará con varias mesas redondas, a cargo del empresario y propietario del restaurante ‘Raíces’, Carlos Maldonado; Alfonso López Blanco, director de área de Liberbank; y Alejandro Bosch, fundador de ‘Miluna, S.L.’ y Josué Blázquez, agente de Banco Mediolanum y directivo del Soliss FS Talavera.

Como ha explicado en rueda de prensa la delegada de la Cámara de Comercio de Toledo en Talavera, Milagros Aceituno, estas jornadas pretenden «fomentar en los jóvenes el gusanillo del emprendimiento y, sobre todo, que vean que sin esfuerzo no se puede conseguir absolutamente nada».

Se trata de una de las actividades previstas para este año desde la Cámara de Comercio, que desarrollará de igual manera la IV Feria de Empleo y Emprendimiento. Será en este caso el próximo 11 de abril y se espera superar la cifra de empresas participantes alcanzada en la última edición, que contó con 90, que ofertaron 150 puestos de trabajo y supuso «un rotundo éxito». De ahí que sean muchas las que hayan trasladado ya su interés por participar en esta cita, tal y como ha confirmado Aceituno, quien ha invitado a los interesados a contactar con la Cámara de Comercio.

En esta nueva edición de la Feria, que se desarrollará en el recinto ‘Talavera Ferial’ de 9:00 a 18:30 horas, se impartirán una serie de talleres para facilitar y mejorar el proceso de búsqueda de empleo de los participantes. Asimismo, habrá una serie de ponencias de la mano de profesionales de distintas áreas y tendrá lugar la presentación de todas las empresas participantes en esta edición de la feria.

Otra de las actividades que se desarrollará este año será la puesta en marcha de la plataforma de formación ‘Campus Cámara’, una escuela de negocios comprometida con la formación y capacitación de profesionales y directivos empresariales, según apuntó la delegada de la Cámara.

Tiene como objetivo «fomentar las competencias y habilidades de los alumnos a través de una formación de calidad enmarcada en la práctica y en la realidad empresarial». Así, se darán cursos especializados tanto para futuros emprendedores como para profesionales que quieran mejorar su nicho de mercado.

De igual manera, la Cámara de Comercio continuará con su Plan PICE, incluirá formación Dual, movilidad, seguirá trabajando en lo que respecta a comercio exterior e innovación.

En 2019 proseguirá el Plan de Emprendimiento, la agencia de colocación, el vivero de empresas y el coworking, así como actuaciones sociales que llevan a cabo para colaborar con diferentes entidades de la ciudad.