Muere un hombre de 52 años en un incendio en Burguillos

J.M.
-

La víctima, de nacionalidad polaca, vivía desde hace unos 20 años en la localidad. El fuego se originó de madrugada en la cocina

Muere un hombre de 52 años en un incendio en Burguillos - Foto: Yolanda Redondo

Un incendio alteró la madrugada del sábado al domingo la tranquilidad del núcleo urbano de Burguillos de Toledo. El fuego declarado en la cocina de una vivienda de planta baja de la calle Barrancas acabó con la vida de un hombre de 52 años. Se trataba de un vecino conocido como ‘Carpi’, de nacionalidad polaca y que aterrizó hace unos 20 años en el municipio. «Era un hombre muy servicial y muy agradable. Un hombre especial», destacaba en palabras a este diario el alcalde, José María Gómez-Caro, quien transmitía el dolor de todos los vecinos por una persona muy querida.
El hombre, que vivía solo, fue rescatado de la cocina del inmueble por los bomberos. Los servicios de emergencias intentaron sin éxito reanimar a la víctima, quien falleció en la vivienda a la que se había mudado recientemente en el número seis de la calle Barrancas, en el centro del núcleo urbano y cerca del Ayuntamiento.
«Estamos muy consternados», indicaba el alcalde de Burguillos de Toledo, quien destacaba que ‘Carpi’ enviaba dinero a su familia (estaba casado y tenía tres hijas), radicada en Polonia. Los vecinos de Burguillos de Toledo le pusieron el apodo de ‘Carpi’ porque desempeñaba a la llegada a la localidad tareas de carpintero. Posteriormente, trabajó también como albañil o temporero.
El Ayuntamiento de Burguillos de Toledo publicó en las redes sociales el suceso y desencadenó inmediatamente decenas de mensajes de condolencias por el fallecimiento.