El AVE a Madrid incorpora más frecuencias desde el lunes

La Tribuna
-

Hasta diez viajes diarios en ambas direcciones unirán la capital nacional con la castellanomanchega. La reactivación del servicio aliviará el tráfico por carretera y reforzará el atractivo turístico de Toledo

Nuevos horarios del AVE Toledo-Madrid a partir de este lunes

A partir del lunes, Renfe restablecerá un ritmo similar al del comienzo de la pandemia en las conexiones entre Madrid y Toledo por AVE. Desde el 31 de mayo habrá diez viajes diarios en ambos sentidos, duplicando los cinco que la operadora ferroviaria estatal ha venido ofreciendo diariamente en los últimos meses. La oferta mejorará las posibilidades de comunicación entre las capitales de España y Castilla-La Mancha, aliviando el tráfico en la autovía A-42 y facilitando los desplazamientos de una a otra.

Asimismo, el sector turístico de Toledo ve reforzada su incipiente recuperación con las alternativas crecientes que ofrecerá la línea de alta velocidad para los próximos meses. El tiempo estimado que se necesita para viajar de un punto a otro es de 33 minutos. Lo rápido del viaje, sumado a las posibles ofertas en los billetes, representan un atractivo que acerca a la ciudad del Tajo a miles de potenciales visitantes.

El primer tren de la mañana desde Toledo partirá a las 06.25 horas, mientras que desde Atocha lo hará a las 06.50 horas. El último tren con origen en la ciudad imperial partirá de Santa Bárbara a las 21.30 horas; desde Madrid en sentido inverso saldrá a las 19.50 horas.

El AVE a Madrid recupera la frecuencia previa a la pandemia
El AVE a Madrid recupera la frecuencia previa a la pandemia - Foto: Víctor Ballesteros

Sin embargo, en sentido Toledo-Madrid no se ha recuperado el viaje que partía de la ribera del Tajo a las 7.25 de la mañana. Y en sentido inverso faltan, al menos, los servicios de las 14.50, 16.50, 18.50 y 21.50 horas.