'El martes' se traslada mientras se revisa los árboles

J. Monroy
-

El mercadillo se desarrolla este martes en la calle Duque de Lerma (entre las rotondas de Tavera y General Villalba), que permanecerá cortada al tráfico hasta las tres de la tarde

‘El martes’ se traslada mientras se revisa los árboles - Foto: Yolanda Redondo

El mercadillo que cada martes se celebra en el Parque de La Vega se desarrollará el 24 de diciembre en la calle Duque de Lerma. Así lo ha acordado el Gobierno local con el fin de facilitar las labores de revisión y saneamiento de la masa arbórea de este parque en el que trabajan desde el fin de semana técnicos y personal municipal.

De este modo, la instalación de puestos de venta ambulante tendrá lugar en el tramo de vía comprendido entre las rotondas del hospital Tavera con la de la avenida General Villalba, un espacio que permanecerá cortado al tráfico desde primera hora de la mañana y que retomará la normalidad pasadas las tres de la tarde, una vez retirado el mercadillo y actuado los servicios de limpieza en la zona.

Con esta medida el Gobierno vela por la seguridad de la ciudadanía a la espera de que finalicen los trabajos técnicos y de saneamiento del Parque de La Vega, donde el fin de semana se han registrado una serie de incidentes ocasionados por la borrasca Elsa, al igual que en otras localidades y municipios de la Península.

Con tal motivo, desde Policía Local se establecerá un dispositivo especial de tráfico cortando esta vía al tránsito de vehículos. Esta ubicación de ‘el martes’ no afecta a ninguna de las líneas de autobuses urbanos de la ciudad, un hecho que ha motivado el uso de este espacio para la instalación de los puestos.

Actitud del PP «carroñera y bochornosa». Por otro lado, la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Noelia de la Cruz, ha tachado de bochorno y carroñería política las declaraciones del Partido Popular sobre los incidentes del fin de semana provocados en toda la península por la borrasca Elsa. «Me parece vergonzoso, asqueroso y de absoluta carroñería política lo que el PP y su portavoz Claudia Alonso están haciendo con los incidentes del fin de semana» a causa de las fuertes rachas de viento registradas en la capital regional.

 Para la portavoz socialista, utilizar los temas de seguridad que además atañen a la presencia de los más pequeños en el entorno de la puerta de Bisagra el pasado sábado para intentar sacar rédito político y ser noticia «es vergonzoso y reitero, muy asqueroso, cuando en esta ciudad se trabajó y se veló por la seguridad desde el primer segundo».

«Todavía estamos esperando una llamada de Claudia Alonso interesándose por la cuestión como sí hicieron otros portavoces políticos y concejales compañeros de esta Corporación, pero no, ella se dedicó a otras cuestiones en las que tiene una dilata experiencia: embarrar y enfurruñar con el fin de ser noticia de algo», ha recalcado.

Asimismo, la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Toledo ha invitado a su homóloga ‘popular’ a reflexionar sobre lo que sí y lo que no cabe en política, además de recordar que actitudes como la de Claudia Alonso son una falta de respeto a la ciudadanía y a los profesionales que este fin de semana y aún hoy siguen trabajando para retomar la normalidad más absoluta en la ciudad. «Con el peor resultado de la historia del PP en democracia en el Ayuntamiento de Toledo, la señora Claudia Alonso debería hacérselo mirar», ha indicado Noelia de la Cruz.

Por último, la portavoz del Grupo Municipal del PSOE, en declaraciones a los medios de comunicación previas al Pleno municipal, ha agradecido la «excelente» labor y coordinación de Policía Local, Bomberos, Protección Civil y personal municipal, entre otros, para solventar en el menor tiempo posible y con la seguridad de la ciudadanía por encima de todo los incidentes registrados el fin de semana.