Juanfe Amador seguirá comandando el Villacañas FS femenino

J. M. Loeches
-

Sin olvidar que el objetivo será de nuevo la permanencia, la idea es dar continuidad al grupo pero reforzarlo para un curso que se prevé duro

Juanfe Amador seguirá comandando el Villacañas FS femenino

El buen sabor de boca de la temporada del estreno en la Segunda División ha sido motivo suficiente para delegar de nuevo el banquillo del Villacañas FS Femenino en Juan Felipe Amador. El cuadro rojillo ha apostado por la continuidad al frente del timón y parece que también lo hará con la plantilla, pues cuenta con un buen número de las jugadoras del curso pasado, aunque es verdad que piensa en reforzarse, siempre con la permanencia como objetivo inamovible.

«Hay muy buena predisposición de las chicas, pero hay algunas que, por edad, se retiran y otras han visto que la categoría es muy exigente, así que no tenemos más remedio que buscar fichajes», reconoce el técnico, muy contento con el rendimiento que dio su equipo tras el ascenso: «El club se comprometió a contar con todas las que habían subido y ha sido una temporada fantástica a pesar de que salvo Anita, ninguna tenía experiencia en Segunda División».

La mirada está puesta, por tanto, en un mercado que no es nada sencillo porque no parece que haya mucho movimiento. Madrid es el foco principal donde ‘pescar’ por el volumen de jugadoras y por la cercanía de la localidad, ya que por la zona, Amador lo ve complicado, y más tras el ascenso del Consuegra, que se une al Mora FSF y el Villacañas FS como representantes de la provincia de Toledo.

Juanfe Amador cree que otra cosa que no sea la salvación sería pensar de forma utópica, si bien, añade que dependiendo de los fichajes que puedan realizar, «estaremos más o menos tranquilos». El técnico augura una campaña complicadísima de la que poco se sabe. En principio habrá más equipos por grupos, lo que aumentaría los descensos. Además, si no hubiera público, Amador cree que les perjudicaría porque «para nosotros es un factor importantísimo».