Las Cortes recogen las peticiones de Cs sobre Cataluña

EP
-
Las Cortes recogen las tres peticiones de Cs sobre Cataluña

El Parlamento regional trasladarán a los grupos tres peticiones de Ciudadanos (Cs) Castilla-La Mancha sobre violencia en Cataluña, el negociador catalán y educación.

La Comisión de Peticiones y Participación Ciudadana de las Cortes ha aprobado, por unanimidad, trasladar a los grupos parlamentarios de PSOE, Podemos y PP, tres peticiones de Cs Castilla-La Mancha relacionadas con Cataluña y con fondos educativos.

En concreto, dos de las tres peticiones se refieren a las políticas del Gobierno de la Nación encaminadas a prevenir y atajar la escalada de violencia en Cataluña, y el rechazo al nombramiento, por parte del Gobierno de España, de un mediador para negociar con partidos independentistas catalanes.

La tercera de las peticiones --todas ellas formuladas por la portavoz de Cs en la región, Orlena de Miguel-- insta al Gobierno de Castilla-La Mancha a transferir de inmediato los fondos que adeuda a los centros educativos de Castilla-La Mancha.

El portavoz de Podemos, David Llorente, ha señalado que lo procedente era dar traslado a su grupo de estas peticiones para valorar "la pertinencia de que sean tramitadas o no".

De la misma forma, el portavoz del PSOE, Miguel González, ha destacado que daría curso de las tres peticiones para conocimiento de su grupo parlamentario, no sin antes considerar alguna de ellas "un tanto extemporánea en el tiempo".

En el mismo sentido, el diputado del PP Antonio Lucas-Torres se ha mostrado "totalmente de acuerdo en que se tramiten" estas tres peticiones, admitiendo también que alguna de las cuestiones llevan "algo de retraso".