Una pista de pádel desata la polémica en Almendral

LT
-

La alcaldesa se ha reunido hoy con los vecinos para explicar los detalles del proyecto

Una pista de pádel desata la polémica en Almendral

La alcaldesa de Almendral de la Cañada, Mónica Vázquez, ha mantenido hoy una reunión con vecinos de la localidad para explicar los detalles del proyecto para la creación de una pista de pádel en el municipio y se ha comprometido a estudiar las ubicaciones alternativas planteadas por los vecinos para esta infraestructura deportiva, muy demandada en el municipio y cuyo proyecto fue aprobado por unanimidad de los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento, PP y PSOE.

Durante el encuentro con los vecinos, la alcaldesa ha explicado que la zona escogida para ubicar la nueva pista de pádel es la que los técnicos han visto más adecuada, ya que se trata de un lugar donde ya hay una pista de petanca, un polideportivo, un parque infantil, el colegio y un pequeño centro cultural, de manera que se crearía un complejo deportivo y cultural que permitiría aprovechar más y mejor todas estas infraestructuras.

En este sentido, ha querido dejar claro que, en contra de muchos de los comentarios que se han hecho al respecto, en ningún momento este proyecto prevé cambiar la ubicación de la pista de petanca, sino reformar todo el conjunto para tener ambas pistas juntas y mejorar las infraestructuras y servicios existentes, también en cuanto a los bancos y demás dotaciones, que solo se han retirado para llevar a cabo las obras.

Vázquez ha lamentado la polémica que se ha creado en torno a este asunto y ha asegurado que el proyecto solo se va a llevar a cabo como estaba pensado, y como se aprobó por todos los concejales del Ayuntamiento, si los vecinos están de acuerdo. Por eso ha querido explicar bien los detalles del mismo, para evitar los malos entendidos que ha habido al respecto, cuando la idea era conseguir una mejora para todos y ampliar y mejorar las dotaciones deportivas de este pequeño municipio.

En cuanto al supuesto impacto visual que pudiera tener la nueva instalación, la regidora municipal ha explicado que la pista es acristalada y su impacto es mínimo, teniendo en cuenta además que en esta zona está el polideportivo desde hace muchos años, que es más alto que la pista, pues para instalarla se rebajaría el nivel actual del suelo en ese lugar. “Aunque yo estoy aquí para escuchar a todo el mundo y tomar una decisión con la que la mayoría estemos de acuerdo”, ha asegurado.

Asimismo, se ha referido a las zonas alternativas que han propuesto los vecinos en la reunión, la mayoría de ellas ya estudiadas previamente y ha mostrado su total respeto por estas aportaciones, aclarando que el problema en muchos casos es que se trata de terrenos rústicos, por lo que la normativa no permite que se puedan construir este tipo de dotaciones.

La alcaldesa ha destacado que, desde el principio, la idea ha sido crear un núcleo más completo cultural, social y deportivo, que facilitara el mantenimiento y que podría ayudar también en cuanto al intercambio social entre jóvenes y mayores. Pero “quiero dejar claro que en ningún momento se ha hablado de quitar la pista de petanca para poner la de pádel, ni de trasladar la primera, el proyecto pretendía hacer posible el compatibilizar estas infraestructuras, mejorarlas y hacerlas complementarias”, ha resaltado.

En cualquier caso, Vázquez ha aclarado que “no obstante si los vecinos no están de acuerdo con el proyecto, estudiaremos sus aportaciones, para conseguir entre todos el objetivo común de mejorar lo que tenemos y que todos puedan disfrutarlo” y ha anunciado que todos los vecinos van a recibir un resumen del proyecto, así como de lo tratado en la reunión celebrada hoy, “para que todo el mundo pueda opinar con los datos en la mano y evitar los equívocos que se han dado hasta ahora”.

Mientras tanto, y como ha adelantado la alcaldesa, el Ayuntamiento va a estudiar las posibilidades y costes de las ubicaciones alternativas planteadas en la reunión, para después volver a hacer una nueva reunión e informar de las diferentes posibilidades a los vecinos de Almendral de la Cañada. Una iniciativa que ha sido muy bien recibida por los asistentes a la reunión.