Fallece el sacerdote David Rodriguez tras sufrir un infarto

L.T.
-

El sacerdote se encontraba en la sacristía del tanatorio de Talavera, cuando sufrió una parada cardiorrespiratoria

David Rodriguez.

El párroco del Barrio de Santa María, David Rodríguez Luna, muy conocido con motivo de sus trabajos junto a Manos Unidas o como promotor de la Feria de Dulces de las Monjas de clausura, ha fallecido de forma repentina mientras se encontraba en el tanatorio talaverano.

Era párroco del Barrio de Santa María, aunque en su empeño personal nunca quería que se desligasen de su cargo el recuerdo para los barrios de El Paredón y de San Antonio, ambos dependientes de la parroquia Jesucristo Redentor. Asimismo, atendía el Destacamento de Artillería del Ejército de Tierra de Cerro Negro, donde hace poco había recibido el nombramiento de capellán.

Además, ostentaba el cargo de Capellán del cementerio municipal y junto con Jesús Ruiz Martín-Ambrosio, atendían el tanatorio, donde la muerte le sorprendió en la mañana de ayer.

Pasó parte de su vida en Madrid, aunque descendía de Alcaudete de la Jara, donde celebró su primera misa, hace ahora 10 años. Después de estar destinado de diácono y ya de sacerdote en la parroquia de Santa Bárbara y en Torrijos, todo su ministerio pastoral se ha desarrollado en Talavera.

Tenía un sinfín de proyectos. entre ellos, la publicación de un trabajo titulado ‘Desamortización y monjes jerónimos: Extinción y restauración de una orden monástica’.

La Misa Exequial será mañana 2 de agosto a las 11 de la mañana, en la Colegial de Talavera.