'El Parque' plantea sus demandas al Consistorio

Mario G. Gutiérrez
-

Los directivos de la asociación vecinal mostraron sus propuestas a la concejal de Ciudadanía e imagen sostenible de Ciudad, Montse Muro

‘El Parque’ plantea sus demandas al Consistorio

Limpieza en las zonas verdes, reducción de ruidos, atención al tráfico en la zona, son las demandas que la Asociación de Vecinos ‘El Parque’ han transmitido a la concejal de Ciudadanía e imagen sostenible de Ciudad, Montse Muro.

La visita de la edil se produjo la tarde del pasado martes, cuando junto al presidente de dicha asociación y algunos vecinos, recorrió las calles y «anotó nuestras demandas», tal y como apunta Felipe Medina, presidente de la misma.

«Hay que ponerse manos a la obra» afirma Medina, quien aboga por dar un cambio de imagen al barrio que debe estar basado principalmente en la limpieza de parques y jardines para que los «niños puedan jugar».

Los vecinos, que manifiestan que han sido muy bien atendidos,  se muestran razonables en cuanto a los plazos de atención de sus demandas, pues «la situación económica del ayuntamiento es la que es y además estamos en verano», por lo que esperan que los cambios que deben producirse comiencen a ser visibles en los meses de septiembre y/o octubre.

urgencias. A pesar de mostrarse comprensibles con los diferentes condicionantes, a su juicio hay diferentes asuntos en los que se deben tomar medidas lo antes posible.

La existencia de un transformador eléctrico próximo al colegio «que se ha convertido en urinario público» con los olores que ello conlleva; el ruido derivado de un restaurante de comida rápida que cuenta con atención durante la noche, «los coches llegan piden y se van, pero en ese tiempo se producen ruidos de claxon, acelerones o incluso voces» declara, y una discoteca de verano, que tiene un horario de cierre cerca de las 05:00 horas, hace que jueves, viernes y sábados, el descanso de los vecinos se vea perturbado; por lo que piden que se tomen medidas urgentes.