El CD Illescas cierra el año con optimismo (2-0)

J. M. Loeches
-

El conjunto toledano se impone con claridad a un Conquense desconocido gracias a los tantos de Rodri y Harta en la segunda parte

El CD Illescas cierra el año con optimismo (2-0)

Siente el CD Illescas que las navidades serán más tranquilas después de sacar adelante un partido que amaneció nublado frente al Conquense. Sin embargo, el conjunto de Miguel Toledo ‘Migueli’ manejó como quiso a rival desconocido y con una cara impropia de alguien que quiere estar en el escaparate de este Subgrupo de la Tercera División.

Con la ristra de bajas de las últimas jornadas, el cuadro sagreño tuvo mejor levantar y, entre la niebla, se hizo con el manejo de la pelota. Fernando Harta ejecutó el primer disparo tras un pase filtrado de Carlos Jiménez y luego, el equipo blanco dispuso de una ocasión doble en una entrada de Diop por el lado izquierdo. El primer tiro de Harta lo detuvo la defensa y luego Álex Fernández se lució yendo abajo en el segundo intento de Carlos Jiménez.

El Conquense lo estaba pasando faltal, y no tanto por el empuje illescano, intenso en la presión pero algo falto de llegadas claras, sino porque era incapaz de enlazar tres cuatro pases consecutivos con los que cruzar el medio campo. Solo hay que reseñar alguna acción individual de Ibra por la dereecha y detalles de calidad de Paco Tomás.

El CD Illescas cierra el año con optimismo (2-0)El CD Illescas cierra el año con optimismo (2-0)De hecho, en el minuto 23, Pedraza tuvo que salir para tapar una opción del delantero de Almansa. Ahí abrieron los blanquinegros un periodo muy breve de respiro en el que solamente hicieron algo de daño en transiciones rápidas. Y es que, antes del descanso, el CD Illescas recuperó el tono y dispuso de alguna aproximación en velocidad, como una de Molina. Faltó medir mejor los pases.

Fran García no logró cambiar la tendencia tras el descanso y, a los cinco minutos, el equipo local se metió en el área por medio de Diop, pero al africano se le anticipó un defensor cuando ejecutó el pase de la muerte. De ese córner, eso sí, nació el 1-0. Carlos Jiménez mandó el balón al área y, en el segundo palo, Rodri metió la cabeza para marcar.

Todavía pasaron unos minutos buenos para los locales, pero, rápidamente, el Conquense introdujo dos cambios y equilibró el porcentaje de posesión. En verdad, no terminó de voltear el escenario porque las opciones de anotar se mantuvieron del lado toledano, como otra de Harta por dentro. Le faltó agilidad.

De todos modos, tenía reservada otra jugada para aumentar la renta y prácticamente sentenciar. Fue en el minuto 70, después de un centro de Facu, y esta vez, el madrileño no perdonó. La escuadra visitante no tiró la toalla, pero la impotencia le ganó la partida mientras que al Illescas le dio tiempo dar la bienvenida a Pablo Jiménez (debutó esta temporada) y a dar minutos a los jóvenes, Palomo, Alcaina y Pablo Reina.