El adoquinado, la prioridad de 'Puerta de Zamora

Mario G. Gutiérrez
-

La Asociación de Vecinos 'Puerta de Zamora' solicitará al Consistorio que se atiendan ciertas necesidades del barrio

El adoquinado, la prioridad de 'Puerta de Zamora

Con la culminación del adoquinado de las calles centrales del barrio, desde la Asociación de Vecinos ‘Puerta de Zamora’, reivindican que no pueden darse por terminadas unas obras que dejan carencias significativas en el barrio.

Javier Benayas, secretario de la asociación, comenta a La Tribuna la problemática de que después del adoquinado, no se han instalado las papeleras que anteriormente existían, además de que algunas de las calles se ha hundido el suelo adoquinado, por lo que habría que rectificarlo. 

Según parece, este tema de urbanismo engloba el grueso de las demandas que los vecinos están preparando para entregar a la alcaldesa y ediles que en próximas fechas «visitarán el barrio».

«Hay calles donde las aceras no respetan el ancho que marca la ley, nos hablaban del hecho de que conviviesen vehículos y peatones, pero no parece que sea posible», por lo que van a revisar para que todas las aceras tengan las medidas necesarias para el buen discurrir de los peatones. 

Durante la visita, aprovecharán para poner sobre la mesa una antigua demanda del barrio, la de la Creación de un Centro Social en el barrio en el edificio de titularidad municipal de la C/Baño, algo que consideran «muy necesario» para «el único barrio que aún no cuenta con uno».

La limpieza es otro de los puntos fuertes de las demandas de los vecinos. «El barrio necesita una atención principal en este tema» comenta, además volverán a demandar que el ayuntamiento  que los dueños de locales y establecimientos que estén cerrados en el barrio se encarguen de mantenerlos en buen estado.

Apunta Benayas, que la imagen del barrio se ve devaluada por el estado de conservación de múltiples establecimientos que permanecen cerrados y que por ello sería conveniente que el Consistorio apremiase a un «lavado de cara».