El Plan de Desbroce de Toledo continúa en zonas verdes

La Tribuna
-

Las últimas intervenciones en la ciudad se han desarrollado en el mirador de la Cava, Circo Romano, paseo del Carmen, taludes del Granadal y diferentes calles y áreas de San Antón, Polígono y Valparaíso

El Plan de Desbroce de Toledo continúa en zonas verdes

la tribuna / toledo
El Plan de Desbroce del Ayuntamiento continúa con diferentes actuaciones en todos los barrios de la ciudad acondicionando parques, jardines y zonas verdes. Las últimas intervenciones se han llevado a cabo en el mirador de la Cava, en el entorno del Circo Romano, el paseo del Carmen, los taludes del Granadal, además de en diferentes calles y áreas del barrio de Santa María de Benquerencia, San Antón, Polígono Industrial y Valparaíso.
La concejala de Parques y Jardines, Marta Medina, ha explicado que se está haciendo un «gran esfuerzo» por parte del Ayuntamiento en esta materia a través de diferentes líneas de actuación con el objetivo de llevar a cabo una labor integral de limpieza y adecentamiento que llegue a todos los distritos de Toledo. Asimismo, ha señalado, se está interviniendo en rotondas, medianas y parterres para garantizar la visibilidad y la seguridad de las vías de circulación.
Tal y como ha puesto de manifiesto la edil de Parques y Jardines, estas labores de desbroce están dando respuesta a las necesidades de la ciudad, así como a las demandas de vecinos y vecinas y están sirviendo para adecentar el entorno urbano, facilitar el tránsito peatonal, prevenir incendios y evitar la proliferación de insectos.
 A través de este nuevo Plan de Desbroce se intervendrá en un total de 2,5 millones de metros cuadrados de zonas verdes de toda la capital regional. Estas acciones intensivas seguirán en las próximas semanas en diversos puntos de la ciudad de Toledo.
Por último, la edil Marta Medina ha recordado a los propietarios de parcelas privadas que están obligados por un decreto del área de Urbanismo, a mantener en las máximas condiciones de decoro y limpieza estos terrenos de su propiedad con el fin de evitar incendios y focos de insalubridad para la ciudadanía.