'La Milagrosa 2011' solicitará un Centro Social

Mario G. Gutiérrez
-

Esta será una de las demandas que desde la asociación vecinal se realizará al Consistorio para mejorar la calidad de vida en el barrio

‘La Milagrosa 2011’ solicitará un Centro Social

Tras el cambio de gobierno municipal y una primera reunión que definen como «general» con todas las asociaciones, los vecinos de la Asociación de Vecinos ‘La Milagrosa 2011’ parecen tener claras las demandas al Consistorio.

La principal demanda que pongan sobre la mesa, será una antigua reivindicación, el Centro Social Polivalente en el edificio de la Clínica ‘La Milagrosa’.

El edificio, de titularidad municipal y con una edificación datada en el s. XIX, es a juicio de los vecinos «el lugar idóneo» para que residan las asociaciones, que «los mayores pasen el tiempo» o incluso instalar una biblioteca donde poder cultivar la lectura y el estudio.

A parte de esta demanda, que mejoraría «ostensiblemente» el día a día del barrio, y que esperan que esta legislatura pueda llevarse a cabo, desde el colectivo vecinal, tienen varios temas que solicitarán al Equipo de Gobierno, tal y como comenta María Sánchez, presidenta de dicha asociación.

La limpieza y el arreglo de algunas calles y aceras,  será otro de los puntos donde más hincapié harán los vecinos cuando se produzca dicha visita. Aunque de momento desconocen fecha y hora de la misma, siguiendo con la tónica que están llevando los representantes municipales, confían en que se produzca pronto.

Parques y jardines, así como los pasos de peatones y la mejora del estado de las aceras son otras demandas que Sánchez, ha catalogado como «muy necesarias».