100.000 euros para los análisis de control lechero en Lilcam

Leticia G. Colao
-

Martínez Arroyo aseguró que estas pruebas «son fundamentales para que el sector salga adelante».

100.000 euros para los análisis de control lechero en Lilcam

El consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, adelantó que el Gobierno regional destina una partida dentro de los Presupuestos regionales que se debaten estos días, de 100.000 euros, para que se puedan mantener los análisis de control lechero en el Laboratorio Interprofesional Lácteo de Castilla-La Mancha (Lilcam), ubicado en Talavera, que «son fundamentales para que el sector salga adelante».

Preguntado al respecto, ha asegurado que el sector lácteo de la región es «prioritario» para el Ejecutivo autonómico, que hace un seguimiento directo al contar con explotaciones importantes en el vacuno de leche, especialmente en la comarca de Talavera.

El consejero ha explicado que la región tiene las explotaciones más competitivas en vacuno de leche e incluso las más rentables, por la adaptación que tienen «a casi cualquier situación del mercado», como ocurrió con los años críticos en cuanto al precio y la recogida de la leche.

Así, ha aconsejado al sector la necesidad de organizarse y estructurarse mejor, ya que «cuando los ganaderos están más organizados, suelen defender mejor el producto de sus explotaciones», añadió.